AFP
WASHINGTON, EE.UU..- La empresa estadounidense US Smokeless Tobacco, propiedad de Altria desde 2009, acordó el pago de 5 millones de dólares a familiares de un hombre que masticó tabaco desde su juventud y murió de cáncer, informaron la empresa y un abogado de la familia este martes.
"Este es el primer acuerdo extrajudicial por una muerte tras masticar tabaco", dijo el abogado Antonio Ponvert a la AFP acerca de la demanda presentada por la familia en 2005.
Publicidad
Un portavoz de Altria, la mayor corporación mundial de tabaco, dijo sin embargo que será la última.
"US Smokeless Tobacco acordó respetar una oferta de acuerdo extrajudicial efectuada al demandante antes de que fuera adquirida por Altria en enero de 2009", dijo Steve Callahan.
Publicidad
"Esta fue una circunstancia única donde la oferta fue realizada antes de la adquisición y ahora no tenemos intenciones de acordar en un caso como este en el futuro", dijo, al explicar que Altria irá a la cortes.
Pese a la campañas antitabaco, el masticable, que se ha determinado causa cáncer en la boca, es muy popular, particularmente entre los jugadores de béisbol y trabajadores de fincas ganaderas.