La agrupación mexicana Bronco ofreció una rueda de prensa el jueves pasado en el Hotel Unipark. Con expectativa por parte del club de fans que llegó hasta el Salón de los Espejos del hotel, Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, José Luis Villarreal y Javier Villarreal hicieron su entrada en medio de flashes de cámaras y filmadoras. El primero en dar el saludo fue Guadalupe o Lupe, como es conocido.
Los “Cuatro caballos”, como el líder de la agrupación se denomina él y a sus compañeros, dejó en claro desde un principio que no quería formalidades. Ante las preguntas de la prensa y de fanáticos, Lupe, quien fue el que habló, casi en solitario durante el encuentro, manifestó que cada uno se viste a su manera, pero que en el escenario usan sus trajes de sombrero, botas y vaqueros.
Publicidad
Dijo también que en el grupo nunca ha habido disputas por mujeres, y utilizando analogías constantes con palabras campestres aseguró que en cuestiones de amor no se puede hacer nada cuando una fémina “brinca hacia otro corral”.
Relató que a pesar de los casi treinta años de trayectoria, están satisfechos con los resultados y les queda aún mucho por dar. Aseguró que conservarán su fórmula musical: el toque regional (de Monterrey), acompañado de las vivencias propias y las de sus amigos cercanos.
Publicidad
Un punto negativo que resaltó fue la piratería, que según él, ha restado mucho la producción de los artistas. Confesó que en el caso particular del grupo, las presentaciones privadas eran su sustento.
Casi al final de la charla, la agrupación complació la petición de algunos asistentes e interpretó fragmentos de sus canciones. “Nuestra música es un traje con tallas universales”, aseveró Lupe.