AP
MADRID, España.- El Barcelona derrotó el sábado 3-1 al Villarreal y recuperó de forma provisional la punta de la tabla de posiciones de la liga de fútbol español con dos goles del argentino Lionel Messi y otro de David Villa.
El brasileño Nilmar anotó para el Villarreal, mientras que Jefferson Montero ingresó a los 77 minutos en sustitución de Borja Valero.
Publicidad
El Real Madrid está obligado a vencer el domingo al Sporting de Gijón si quiere volver a encabezar la liga. El Barsa tiene 28 unidades, dos más que los merengues.
Los azulgranas, que sumaron su quinto triunfo de los últimos seis enfrentamientos frente al Submarino amarillo en el Camp Nou, podrían llegar como líderes al Super clásico del 29 de noviembre frente al Madrid si los merengues no consiguen sumar los tres puntos de su visita al Sporting.
Publicidad
El Madrid tendrá que hacer frente al choque del domingo con el técnico José Mourinho en la grada por los dos partidos de sanción que recibió el técnico luso tras la expulsión en el partido de Copa del Rey frente al Murcia.
El Barça se adelantó a los 22, cuando el artillero Villa batió al arquero Diego López después de recibir una asistencia del centrocampista Andrés Iniesta.
La euforia inicial duró sólo cuatro minutos, lo que tardó el brasileño Nilmar en igualar el encuentro después de una gran jugada personal en que se le escurrió a toda la zaga local.
A los 59, Messi dio un golpe de autoridad que puso en pie al Camp Nou al conectar primero en la frontal del área con Xavi Hernández y, tras hacer una pared con Pedro Rodríguez en el área, enviar un trallazo casi sin ángulo para colocar por delante al Barsa.
El argentino sumó su décimo gol a los 83, al empujar con la punta de la bota un centro de Pedro para sentenciar el encuentro
Con un tanto menos, Messi mete presión al máximo anotador Cristiano Ronaldo que lleva 11 dianas en liga.
Antes, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Osasuna y el Athletic de Bilbao con nueve derrotó 1-0 al Almería.