El guayaquileño David Vargas, de 34 años, a bordo de un Tucson 2011, se constituyó en el primer usuario del puente Bahía-San Vicente, que se abrió al tránsito a las 08:50 de este domingo 30 de octubre.

Vargas, junto a cuatro amigas también guayaquileñas, se había ubicado en el acceso al puente, del lado de Bahía de Caráquez, a las 02:30. Alli durmieron.

Publicidad

Del lado de San Vicente, Galo Rodríguez, en un Volkswagen Gol, presidió la caravana vehicular. Estuvo a la espera de la apertura, desde la una de la mañana.

A las 07:30, delegaciones de Bahía de Caráquez y San Vicente, encabezadas por su autoridades, llegaron caminando hasta el centro del puente, el más largo del país con sus 1980 metros que cruza por el estuario del río Chone.

Publicidad

En ese punto, los alcaldes Carlos Mendoza, de Sucre, cuya cabecera es Bahía, y humberto García Farinas, intercambiaron las banderas cantonales.
Luego de un acto donde se destacó la trascendencia de la obra, los automotores comenzaron a circular por el viaducto, de dos carriles y una ciclovía.

El puente lo ejecutó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército a un costo de 102 millones de dólares.