Con una delegación de 27 personas, el equipo de fútbol femenino de Argentina arribó ayer al país para participar, a partir del próximo 4 de noviembre, en la Copa América Ecuador 2010.

Tras su arribo, el combinado albiceleste, que dirige Carlos Borello, se trasladó inmediatamente a Quito, donde realizará un trabajo de adaptación a la altura, antes de su debut el próximo 4 de noviembre frente a Bolivia en el estadio La Cocha, de Latacunga.

El cuadro argentino es la primera selección de las diez participantes en el torneo Sudamericano en arribar al país. El cuerpo técnico albiceleste decidió anticipar su presencia para iniciar el proceso recomendado de dos semanas de adaptación a la altitud, ya que todo el certamen será en la Sierra.

Publicidad

El plantel argentino lo integran 20 jugadoras: Ludmila Manicler, Analía Hirmbruchner, Analía Almeida, Florencia Quiñónez, Mercedes Pereyra, Soledad Jaimes, Catalina Pérez, Yanina Hernández, Yésica Arrien, Estefanía Banini, Elizabeth Minnig, Gimena Blanco, Amancay Urbani, Fabiana Vallejos, Vanina Correa, Andrea Correa, Gabriela Chávez, Marisa Gerez, Eva González y Mariela Coronel.

También constan el técnico Borello, Lilian Espatolero y Celeste Pisano, como delegadas; el médico Guillermo Puebla, la quinesióloga Silvia López, el jefe de prensa, Ricardo Ruiz, y los utileros Catalina Saldico y Emiliano Vásquez.

Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, organizadora de la Copa América, informó que las diez árbitras centrales y las diez asistentes que dirigirán el torneo llegarán a Quito el 1 de noviembre.