AP
LOS ÁNGELES, EE.UU..- Kanye West le dijo al público durante una función especial de su película Runaway que alguna vez pensó en suicidarse, pero que ahora siente la responsabilidad de contribuir de manera significativa con la cultura pop y el arte.
"Hubo momentos en los que contemplé el suicidio", confesó West, quien se describió como un ícono del pop y un soldado por la cultura. Sin embargo, añadió: "No volveré a renunciar a la vida".
Publicidad
"Hay tanta gente que nunca tendrá la oportunidad de que su voz sea escuchada (como la mía)", dijo quien no especificó cuándo consideró quitarse la vida. Él dirigió el filme abstracto de 35 minutos que incluye fragmentos de sus nuevas canciones, coloridas imágenes y tomas con ángulos torcidos. Mayormente sin diálogo, la pieza debuta esta semana en las cadenas MTV, VH1 y BET, y complementa su próximo álbum, My Beautiful Dark Twisted Fantasy, a la venta el 22 de noviembre.
Tras un preludio narrado por el rapero Nicki Minaj, el personaje de West, Griffin, se ve conduciendo un MTX Tatra negro por una vía rural. Junto a un hoyo en el pavimento yace un ave fénix caída del cielo, interpretada por la modelo Selita Ebanks, con plumas rosa, gris y café.
Publicidad
La lleva a casa y le da el siguiente consejo: La primera regla en este mundo: no hagas caso a nada que veas en las noticias. El fénix se sienta en el césped junto a un venado, un conejo y una oveja, y luego se une a West en un desfile privado que incluye fuegos artificiales, una banda marcial y una flota que hace honor a Michael Jackson.
Sobre esas imágenes suena el próximo sencillo de West, All of the Lights, que dijo cuenta con Elton John en el piano y un coro de estrellas como Alicia Keys, Rihanna, Fergie y John Legend.
Bailarinas en tutús negros interpretan una escena al ritmo de su actual sencillo, Runaway. Al terminar el tema, los aplausos resonaron tanto en la pantalla como fuera de ella. Entre los asistentes se encontraban Morgan Spurlock, Ryan Phillippe, Pete Wentz y otras personalidades de la industria del espectáculo.
West, de 33 años, manifestó que después de un año largo y difícil encontró su lado más creativo pensando como un niño de cinco años todo el tiempo. Además de la muerte de su madre, Donda West, en el 2007, señaló haber perdido a otras tres figuras paternas los últimos tres años.
"Me lo han arrebatado todo. No tengo miedo. No me importa nada", expresó el artista. Tras el incidente con la cantante country Taylor Swift el año pasado, que calificó como un momento de sinceridad, West se tomó un descanso de seis meses.
En la entrega de los Premios MTV a los Videos Musicales, West interrumpió a Swift mientras ésta aceptaba el premio al mejor video del año por You Belong with Me, arrebatándole el micrófono para decir que Beyonce era quien debió ganar por Single Ladies (Put a Ring on It).
West dijo que se mudó a Roma y que estaba haciendo prácticas en Fendi antes de encontrar la inspiración para volver a la música. En su reciente canción Power, lanza indirectas sobre el suicidio.
El remix de esa canción es uno de diez melodías que West ha lanzado gratuitamente en semanas recientes en su sitio web.