Emelec aseguró la victoria sobre el club brasileño Avaí en los últimos minutos del partido para ganar 2-1 en el duelo de ida, disputado anoche en el estadio Capwell por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con tres minutos adicionados al tiempo reglamentario, Emelec empata a 1 con los brasileños. Sin embargo, el atacante Joao Rojas pescó un balón en área, remató cruzado al arco de Ze Carlos, quien no pudo reaccionar ante la leve desviación del balón por parte de su propio zaguero, Emerson.
Publicidad
Pero para ganar, los eléctricos tuvieron que padecer desde el inicio del partido. Aunque el dominio ofensivo de los locales fue evidente en la cancha, no pudieron resolver ante la solidez del planteamiento defensivo de los brasileños.
Durante la primera parte del partido, Rojas y Jaime Ayoví perdieron sendas opciones de poder adelantarse en el marcador, pero los rasantes disparos salían desviados o eran neutralizados por Ze Carlos.
Publicidad
En cambio, Avaí no ejerció mayor presión sobre la portería de Javier Klimowicz, quien cumplió su segundo duelo como portero titular por la lesión de Marcelo Elizaga.
En la fase de complemento, el técnico Jorge Sampaoli realizó un par de variantes para ajustar la línea media. Entró Pedro Quiñónez en lugar de Polo Wila y Leandro Torres por Énner Valencia, para incrementar el volumen de ataque.
Así llegó el primer tanto de los eléctricos (a los 63 minutos), luego de un tiro libre de Pedro Quiñónez hacia el arco del Avaí, hubo un despeje a medias de un zaguero brasileño –que acarició el balón con la cabeza– y Eltinho anidó en su propio arco al intentar despejar el peligro.
Pero el empate de Avaí fue inmediato (a los 71m), por intermedio de Marcelinho, quien convirtió al hacer una pared perfecta con Patric frente a un desacierto defensivo de los azules y la reacción tardía de Klimowicz.
Pero Rojas emergió como el héroe en los descuentos para encajar con la zurda luego de que Emelec, había sufrido la expulsión de Pedro Quiñónez a los 85m.
La revancha se disputará el 21 de octubre próximo en Río de Janeiro, donde Avaí, club de Florianópolis, hará de local.
No obstante, antes los azules deberán cumplir este domingo su partido por la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol ante Macará, en el estadio Capwell. El partido está programado para las 17:00.