El actor mexicano Christian Carabias visita Guayaquil, en medio de varias circunstancias “inesperadas” para él. Cuenta que, entre otras actividades, tenía planificado ser el animador del certamen Reina de Guayaquil (el cual fue cancelado debido al estado de excepción que vive el país). Confiesa que apenas la noticia se difundió internacionalmente, sus familiares intentaron comunicarse con él. En un comienzo, relata, fue difícil, pero luego pudo enviarles un mensaje para hacerles saber que se encontraba bien.
La mañana del jueves Carabias se encontraba ensayando junto al equipo de Reina de Guayaquil, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, hasta que las noticias de la sublevación de la Policía comenzaron a llegar a “cuentagotas”.
Publicidad
“Al principio tuve un poquito de miedo, pero a final de cuentas, teníamos que estar animados para no empeorar las cosas”, manifiesta. Sin embargo, luego de que a él y al grupo le confirmaron que la actividad se cancelaba definitivamente, el intérprete tuvo un “cúmulo de emociones”.
Se encontraba desilusionado por no poder actuar en el concurso, pero por otro lado, intentaba conservar el entusiasmo, con el que vino desde su lugar de residencia, Miami (Estados Unidos). “Estoy con ganas de que las cosas se resuelvan y poderlas llevar a cabo”, asegura.
Publicidad
Para muchos, el rostro de Carabias les ha de resultar familiar. Él interpretó a el Topo en la novela Más sabe el Diablo, protagonizada por el intérprete y cantante Jencarlos Canela. Actualmente, el mexicano está en un nuevo desafío actoral en el drama televisivo Sacrificio de mujer, que se transmite por TC Televisión.
“Mi personaje es un chavo de buenos sentimientos, pero en algún momento se deja manipular y se convierte en villano. Puede ser un desgraciado en la calle, pero ama a su madre. En eso nos parecemos, porque yo también tengo un amor demasiado grande por mi mamá, aunque no soy un villano”, asevera. No obstante, lo piensa mejor y agrega, entre risas: “A veces, si se portan mal”.
El intérprete tiene gratos recuerdos de la ciudad, a la cual arribó por primera vez hace once años, junto con su extinta agrupación Tierra Cero. “Fue un lindo recibimiento”, acota. Esa buena acogida se ha repetido y, por ello, dice que no descarta la idea de trabajar en Ecuador. “Me encantaría, ese es uno de los propósitos de mi viaje”. Carabias, quien se considera un deportista (practica fútbol, tenis y esquí) no deja de lado su faceta de empresario y cuenta que está a cargo de la web de entretenimiento vidamiamitv.com.
El intérprete, de 31 años, manifiesta que estaba invitado a la celebración del séptimo aniversario del portal GuayaquilCaliente.com, prevista a realizarse en el restaurante - lounge Kong y confirma que el lunes grabará un video musical junto con Andrea Bucaram.
El actor planifica quedarse hasta el martes de la próxima semana, pero afirma: “Si se tiene que posponer el certamen Reina de Guayaquil por más tiempo, entonces estaré aquí, lo aseguro”.
Datos
El actor Christian Carabias asiste hoy, a las 23:00, a la discoteca Crossover, ubicada en la cdla. La Atarazana, Elías Muñoz V. y Cosme Renella. El costo de la entrada es de $ 5.
El mexicano estará junto a los actores Angelly Moncayo (Marina) y Juan Jiménez (Cachorro), quienes formaron parte del elenco de Más sabe el Diablo.