Érika Peña considera que su labor artística es original. “Siempre he tratado de hacer algo diferente, y lo nuevo surgió con plasmar arte sobre estas carteras”, expresa la artista ecuatoriana, quien esta noche inaugura una exposición de carteras pintadas a mano en Gye Tienda de Souvenirs, ubicada en la calle Numa Pompilio Llona 124, en el Barrio Las Peñas.
Cuenta que este trabajo artístico surgió desde su infancia, cuando su abuela materna, Grecia Álvarez, le enseñó a coser. Así aprendió a elaborar algunos accesorios y prendas de vestir. Poco después entró a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, donde obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas.
Publicidad
“Luego me fui a Buenos Aires a hacer un curso de carteras vanguardistas, así fusiono las dos cosas que más me gustan”, manifiesta la artista, hija del también pintor y muralista guayaquileño Julio Peña.
“Cada cartera es única, nunca repito su diseño, porque están dedicadas a personas que son vanguardistas, apasionadas y con gustos únicos”, expresa la joven pintora, quien también ha aplicado su técnica a los sombreros de paja toquilla.
Publicidad
Recuerda que hace dos semanas sus trabajos se exhibieron en el Ecuador Fashion Week. Ahora se presenta la oportunidad de exponer sus trabajos en el local de Las Peñas. “Son dos sueños que he anhelado y que se cumplen en este año”, dice.
La exposición estará abierta de 11:00 a 19:00, de martes a jueves; y de 11:00 a 21:30, de viernes a domingo. Las carteras tienen costos que oscilan entre los $ 35 y $ 40.