EFE
MADRID.- Dos crías de oso panda nacidas por inseminaciíon artificial han venido a aumentar la población de esta especie, que no llega a los dos mil ejemplares en todo el mundo.

Los dos ejemplares, cuyo sexo aún se desconoce y que pesaron poco más de 150 gramos, nacieron hoy en el Zoo Aquarium de Madrid tras 135 días de gestación, informó la entidad, que recuerda que se trata de los terceros alumbramientos de esta especie en zoológicos europeos.

Publicidad

La osa panda Hua Zui Ba fue inseminada artificialmente el pasado 25 de abril con el semen del macho Bing Xing, en un proceso en el que intervino personal técnico del Zoo de Madrid y del Centro de Cría de Panda Gigante de Chengdu-China junto con el Banco de Germoplasma de Especies Silvestres Amenazadas del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid.

Se trataba de la segunda vez que esta osa panda era inseminada, ya que en 2009 se sometió a un proceso similar que no llegó a buen término porque la madre sufrió una "reabsorción" del embrión antes de su implantación en el útero.

Publicidad

En la actualidad se calcula que la población de pandas gigantes que viven en China no supera los 1.600 ejemplares, que están amenazados por la destrucción de su hábitat, mientras que en los zoológicos su número no supera los 250 animales, ha recordado el Zoo.