El actor estadounidense John Cusack encarnará al escritor Edgar Allan Poe en The Raven (El cuervo), según informa Heat Vision de The Hollywood Reporter. Una película que no será una biografía del célebre escritor de relatos breves de terror sino un thriller ficticio sobre su figura.

Concretamente, se centrará en los últimos cinco días de la existencia de Poe y su investigación junto con un detective para encontrar a un peligroso asesino en serie, un psicópata que además de haber secuestrado a su novia, se inspira en las narraciones del propio escritor para cometer sus crímenes.

Para dirigir The Raven, que debe su título a uno de los cuentos más famosos de Poe, los productores Aaron Ruder y Glen Basner, de la compañía FilmNation Entertainment, han contratado a James McTeigue, el realizador de V de Vendetta o Ninja Assassin.

El rodaje está previsto que empiece el 25 de octubre en escenarios de Budapest y Serbia, que recrearán la ciudad norteamericana de Baltimore del año 1849, año en que acontecerá la acción.

A John Cusack se lo vio recientemente en la apocalíptica 2012, de Roland Emmerich, o en la comedia Jacuzzi al pasado. Entre sus próximos proyectos están Shanghai, un thriller romántico; y The Factory, otro filme de intriga.