Deje que ellos hagan el pastel
A los niños les encanta cocinar y en especial hacer galletas y pasteles. Así pues, la víspera del cumpleaños que va a celebrar, o el mismo día si lo prefiere, deje que todos los pequeños invitados de su hijo o hija hagan el pastel. Dele a cada uno de ellos su tarea para evitar discusiones y todos estarán contentos. Por ejemplo, uno de ellos se encargará de medir los ingredientes, otro de cernir los productos secos, uno más de batir las claras y así por el estilo. Enséñelos a decorarlo en la forma más sencilla posible. Estarán felices cuando saboreean su propia obra y la fiesta será un éxito total. Mientras se cuece el pastel también podrán encargarse de la decoración de la mesa.

Los tubos de papel sanitario
No los tire una vez se que termine el papel; quizá los podrá aprove-char para un par de cosas. Una de ellas: guardar las pantimedias que así quedarán bien acomodadas en un cajón. Para quitarles su aspecto original, usted puede forrarlos con papel para regalos. Por fuera podría ponerles etiquetas indicando el color y el tipo de las pantimedias que contienen. Otro uso para estos tubos son los aros para las servilletas. Córtelos en tres partes y cubra cada una de ellas con papel autoadherible plastificado. Muy a propósito para comidas al aire libre.

Publicidad

Botones grandes para sus cojines
Cuando tenga que hacer cojines grandes de adorno que requieran un gran botón en el centro, use las tapas de lámina de los frascos de alimento para bebé. Si quiere, puede acojinarlas o forrarlas nada más con el material que va a usar. En cualquier forma que lo haga es conveniente que la cubra primero con plástico autoadhesivo para evitar que se oxiden cuando se lavan los cojines. Los botones le quedarán muy bonitos sin ningún costo para usted.

No tire las viejas revistas
Llévelas a los asilos de ancianos y a otros lugares de reclusión. Estas le proporcionarán gratas horas de lectura a esas personas que están aisladas y tristes, haciendo más llevadera su ausencia de los seres queridos.