AP
GUADALAJARA, México.- Con dos goles en un lapso de cuatro minutos en la segunda mitad, el Internacional de Porto Alegre vino de atrás para vencer 2-1 a las Chivas en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores.
Adolfo Bautista adelantó a los locales a los 45 minutos, pero Giuliano igualó a los 72m con centro de Kléber y cuatro minutos más tarde Fabián consiguió el tanto del triunfo para los brasileños, a quienes les basta un empate el próximo miércoles para coronarse por segunda ocasión en este torneo.
Publicidad
Los brasileños fueron monarcas de la Copa Libertadores en el año 2006.
Chivas, que es el segundo equipo mexicano en jugar una final, deberá sacar un triunfo de visita la próxima semana si espera evitar correr la misma suerte del Cruz Azul, que en el 2001 perdió ante el argentino Boca Juniors en la pelea por el título del torneo continental más importante de clubes.
Publicidad
A pesar de jugar como visitantes, los brasileños salieron a proponer el partido y se pudieron ir al frente desde los cinco minutos, cuando Kléber estrelló un tiro en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Luis Michel. Luego tuvieron un par de aproximaciones de gol más.
Chivas no encontró el arco rival sino hasta que vino el gol de Bautista, quien aprovechó un centro de Marco De la Mora para abrir el marcador.
Primer partido oficial
Fue el primer gol en un partido oficial en el estadio Omnilife, que con un costo de 150 millones de dólares fue inaugurado la semana pasada en un amistoso entre las Chivas y el Manchester United.
El mismo Bautista tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al inicio de la segunda parte, pero su disparo desde fuera del área se fue desviado.
Luego de eso, el entrenador del Guadalajara optó por defenderse y los brasileños, con la pelota en los pies fueron letales, generando tres avisos a puerta antes de que vinieran sus dos anotaciones.
La primera fue un centro por banda izquierda de Kléber que Giuliano remató con potencia, y la segunda fue luego de un pase de cabeza de Marcos de Lima para Fabián, quien a cinco metros de la meta no falló.