REUTERS
LOS ÁNGELES, EE.UU..- La actriz Lindsay Lohan salió de prisión ayer  temprano luego de cumplir 13 días de una sentencia de 90 y fue llevada directamente a un programa de rehabilitación, según el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

El segundo sheriff del condado, Benjamin Grubb, dijo  que Lohan fue liberada   del centro de detención en Lynwood a las 01:35 hora local (08:35 GMT). Logró evitar las decenas de cámaras que aguardaban por ella en las afueras del recinto. "De acuerdo a la orden judicial, ahora se encuentra bajo la jurisdicción de un programa de tratamiento", señaló Grubb.

Publicidad

Lohan, de 24 años, cuya prometedora carrera se ha visto amenazada durante dos años de incansables fiestas, fue sentenciada el mes pasado tras violar los términos de la libertad condicional que le había sido otorgada en un caso de conducción bajo los efectos del alcohol en el 2007.

La joven ingresó el 20 de julio a una cárcel femenina en el sur de Los Ángeles y fue puesta en confinamiento solitario, un golpe para los redactores de titulares en los periódicos que habían predicho que sería perseguida por pandillas de lesbianas. Su sentencia fue reducida por buena conducta y de acuerdo a programas de liberación temprana para combatir el hacinamiento carcelario.

Publicidad

Su sentencia indicaba que debía iniciar un inmediato periodo de 90 días en rehabilitación tras su liberación.

Según el sitio web de celebridades TMZ.com, Lohan será sometida a tratamiento por desorden bipolar y adicción a las anfetaminas.

Tanto TMZ como el sitio rival Radaronline.com dijeron que Lohan se dirigiría a un instituto administrado por el Sistema Hospitalario de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por su sigla en inglés) en la parte oeste de esa ciudad. El representante de Lohan no se encontraba disponible para realizar comentarios.

La actriz de  Mean Girls  reconoció en el 2007 que era adicta a las drogas y el alcohol, y pasó tres veces por rehabilitación ese año. También fue detenida por posesión de cocaína al momento del arresto en el 2007 y pasó 84 minutos en prisión como parte de su sentencia.

La joven alcanzó la fama a los 11 años en una nueva versión de la película de Disney  The Parent Trap, y sus trabajos siguientes en  Freaky Friday  y Mean Girls la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Pero Lohan tuvo dificultades para mantener su éxito temprano luego de sumergirse en una agitada vida nocturna y este año fue desvinculada  del elenco de una película.

Lohan fue enviada a la cárcel luego de que la jueza de Beverly Hills que supervisaba su libertad bajo fianza se cansó de las múltiples ausencias de la actriz a las clases de educación sobre el consumo de alcohol que le fueron impuestas.

La actriz cumplió su tiempo tras las rejas en aislamiento debido a su alto perfil. Pero funcionarios carcelarios dijeron que fue tratada como cualquier otra reclusa, consumiendo la comida de la prisión y ocupando una celda de nueve metros cuadrados.