Luis Bolaños marcó los dos goles con los que el Ídolo del Astillero venció esta noche al Macará de Ambato.
Barcelona suma 6 puntos y acompaña al Deportivo Cuenca como líder del campeonato nacional, a la espera de que mañana se completen los partidos de la segunda fecha.
Publicidad
Primer tiempo
En el inicio el Macará se dedicó a esperar a Barcelona, que buscó siempre habilitar a su delantero de área Juan Samudio, pero caía constantemente en fuera de juego.
Los primeros 15 minutos no registró acciones de gol en ninguna de los dos arcos, pero Barcelona era el dominador de las acciones, aunque sin poder vulnerar la férrea defensa ambateña.
Publicidad
Pero para sorpresa de todos fue la visita la que se adelantó en el marcador.
A los 18 minutos, un pelotazo largo a espaldas de los centrales de Barcelona fue ganado por Roberto Mina, que le ganó el mano a mano a Jefferson Hurtado, y con un tiro esquinado vencer la portería de Máximo Banguera.
Al minuto 26 se dio la mejor jugada colectiva de los toreros pero, al momento de remate final por parte del paraguayo Juan Samudio, un zaguero del Macará llegó para evitar la caída de su arco.
Los canarios equivocaban la ruta para encontrar el tanto del empate, al realizar constantes toques hacia los laterales para luego meter pelotazos al área de Wilmer Zumba que siempre eran despejados por centrales.
Pero a los 37 llegó el tanto de la igualdad para Barcelona. Una acción por la derecha por parte de Luis Miguel Garcés, este gana la raya de fondo y manda un centro que aprovechó Luis Chucho Bolaños y de cabeza empatar el partido.
Segundo tiempo
Barcelona saltó en busca del arco rival, con la entrada de un delantero como Vinicio Angulo en reemplazo del volante de marca Dennis Quiñónez, mientras que en Macará salió el juvenil Edwin Castillo para la entrada del lateral Cristian Castro.
Una buena subida de Nazareno terminó en un choque con un defensa ambateño, pero el árbitro Sandro Vera lo considero una simulación por parte del lateral amarillo y le mostró la amarilla.
Con el transcurrir de los minutos se fueron creando espacios en el terreno de juego que beneficiaron las llegadas en ambas áreas, pero siempre Barcelona con más opciones de poner la segunda en el tanteador.
Avanzaba el tiempo y Barcelona seguía luchando contra sus propias limitaciones y contra un Macará que defendía con todo su empate.
Los minutos finales fueron de mucho nervio, ya que Barcelona metió por completo a Macará en su propia área y a base de balón elevados y tiros de esquina intentó conseguir el ansiado gol del triunfo.
Y cuando parecía que la victoria se le escapaba al Ídolo del Astillero apareció otra vez el Chucho Bolaños para con remate desde fuera del área vencer al Zumba, y causar el delirio de los pocos hinchas que acudieron al estadio Monumental.
Alineaciones:
2 Barcelona: Máximo Baguera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno (TA min. 57), Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (Vinicio Angulo (TA min. 75)), Luis Garcés, Álex Bolaños; Ricardo Noir (TA min. 28), Juan Samudio (Pablo Palacios).
DT: J. M. Llop.
1 Macará: Wilmer Zumba; Augusto Porozo (TA min. 73), Franklin Corozo, Argenis Moreira; Julio Ayoví, Luis Caicedo (TA min. 63) (Wilson Folleco (TA min. 83)), Daniel Mina, Pedro Larrea (TA min. 19) (José María Paz), Edwin Castillo (Cristian Castro (TA min. 62)); Jaime Iván Kaviedes, Roberto Mina.
DT: V. Riggio.
Goles: Roberto Mina (min. 18) para Macará. Luis Bolaños (min. 37 y 89) para Barcelona.
Árbitro: Sandro Vera (central), asistido por Douglas Bustamante y Ángel Toasa.
Estadio: Monumental Banco Pichincha.