El equipo Torero venció al Independiente José Terán por 2-1, en el estadio General Rumiñahui, en su primer encuentro por la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Los goles llegaron mediante Ricardo Noir  a los 7 y luego a los 32 minutos para Barcelona, mientras que Richard Estigarribia descontó a los 57 para el Independiente.

Publicidad

En esta ocasión, los Toreros lograron la revancha de aquel encuentro para ubicarse en la punta de la tabla de posiciones del torneo, mientras que el Independiente no logró hacer valer su calidad de local para llevarse los puntos.

Desarrollo del partido
El encuentro arrancó parejo en el inicio, pero ya en los siguientes minutos, los amarillos eran los que lograron la superioridad en el partido.

Sobre los tres minutos era Sergio Cedeño el que realizó un fuerte remate, pero este fue directo a las manos del portero Máximo Banguera.

Publicidad

El primer gol llegó a los siete minutos, mediante Ricardo Noir, luego de arrebaterle el esférico a un defensa, el balón no alcanzó para entrar, rebotó en Librado Azcona pero Noir aprovecho para enviarlo a las redes.

Era una anotación de la que Independiente no se recuperó, aunque no mostraban buenas jugadas en el campo torero, pero ni su condición de local les valió.

Publicidad

El dominio de Barcelona era formidable, su defensa se replegó para impedir cualquier ingreso ante un pobre ataque del José Terán.

Ya en los 32 minutos, el segundo para Barcelona llegó de parte del mismo Noir, cuando Juan Samudio bajo el esférico para que lo reciba Ricardo, para que finalmente lo lleve mediante un tiro cruzado a las redes, marcando el 2-0.

El gol del descuento lo puso el delantero Richard Estigarribia a los 57, tras un error del zaguero José Luis Perlaza.

Alineaciones:
1 Independiente: Daniel Azcona; Mario Pineida (Edwin Caicedo 45 min.(TA 64 min.)), Luis Carlos (TA 68 min.), Aurelio Nazareno y Víctor Chinga; Sergio Cedeño, Fernando Guerrero, Éder Valencia (TA 44 min.) y Eder Vaca (José Ayoví 45min.); Richard Estigarribia y Armando Wila (Daniel Samaniego 65 min.).
DT: Guillermo Duró.

2 Barcelona: Máximo Banguera (TA 61 min.); Omar De Jesús, José Luis Perlaza (TA 68 min.), Jefferson Hurtado y Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (Henry León 59 min.(TA 76 min.)), Luis Miguel Garcés y Luis Bolaños (TA 86 min.); Ricardo Noir (Mike Rodríguez 81min.) y Juan Samudio (Juan Anangonó 77 min.).
DT: Juan Manuel Llop.

Publicidad

Goles: Barcelona: Ricardo Noir (7 min.)(32 min.); Independiente: Richard Estigarribia (57 min.)

Árbitro: Alfredo Intriago.
Estadio: Rumiñahui, Sangolquí.
Asistencia: 4.000 personas.