AFP
JOHANNESBURGO.- La multimillonaria Paris Hilton robó el protagonismo a las estrellas del fútbol durante unas horas tras ser detenida por presunto consumo de marihuana en un partido del Mundial, mientras el ex presidente Nelson Mandela homenajeó a los ghaneses eliminados por Uruguay.
Hilton, que hace un año había puesto patas arriba el mundo del fútbol al aparecer en una foto junto a Cristiano Ronaldo y, aparentemente, sin ropa interior, volvió a desviar la atención en la Copa del Mundo.
Publicidad
La polémica modelo, de 29 años, fue detenida en Port Elizabeth por la policía y compareció ante uno de los tribunales especiales para juzgar los delitos relacionados con el Mundial tras ser acusada de haber consumido marihuana en el partido entre Brasil y Holanda.
La rubia multimillonaria abandonó el tribunal libre y sin cargos. Su amiga Jennifer Rovero, de 31 años, ex modelo de Playboy reconvertida a fotógrafa, se declaró culpable, y pudo elegir entre una multa de 1.000 rands ($ 128) o 30 días de prisión por posesión de marihuana, optando por pagar.
Publicidad
"Hay muchos rumores y quiero contar la verdad", escribió Paris Hilton después del incidente en Twitter. "No he sido arrestada ni acusada, porque no he hecho nada. He colaborado con la policía y respondido a sus preguntas. Todos han sido muy amables conmigo", contó.
La policía relató una versión diferente. "Todo comenzó cuando la policía detectó un olor de cannabis. Cuando se acercó a las dos mujeres, en el exterior del estadio, tiraron un cigarrillo (de marihuana) al suelo", según un comunicado. En una audiencia rápida de apenas tres minutos se "levantaron los cargos", pero ello se debe a que "la otra acusada reconoció estar en posesión de cannabis y se declaró culpable", dijo la policía.