Canta desde los 5 años y aprendió a entonar la guitarra antes de los 12. Así, el cantante ecuatoriano Álvaro Sierra revela cuándo descubrió su vocación artística, la cual lo llevó a participar y ganar concursos en la escuela y el colegio. “Eran de música nacional y lo anecdótico es que superaba a adultos”.

Ya en la adolescencia se apegó a la literatura y escribió poemas. No conserva ninguno, anota, pero quedaron latentes en su memoria y le permitieron ir creando composiciones como la que ahora promociona.

Sin ti no soy nada, el sencillo que propone, habla de la pureza del amor y su esencia. “Conjuga la lírica con la armonía y la melodía”, expresa.

Publicidad

Álvaro revela que durante cuatro años buscó un sonido que lo identificara y que para Sin ti no soy nada escogió fusionar el blues con el soul, dos de los ritmos que lo han llenado a lo largo de su vida. “Mi intención es ofrecer una canción en la que pueda decir este soy yo y lo que interpreto es lo que buscaba. Estoy satisfecho con los resultados de este primer sencillo”, anota.

Agrega que constará en un disco de seis composiciones de su autoría, el cual planea presentar en diciembre próximo.

Convencido de que cada momento tiene su magia, Álvaro comenta haber disfrutado sus primeros pasos y la madurez que le permite ahora “explotarse” en los escenarios y crecer constantemente. “Llevo más de dos décadas en la música (prefiere no decir su edad) y no he dejado de estudiar canto. También sigo tomando clases de guitarra, composición y desarrollo corporal”.