Agencia-REDACCÍÓN
Johannesburgo.- El actor estadounidense y piloto calificado, John Travolta, llegó el viernes pasado en su jet privado a Johannesburgo para apoyar a la selección de Australia en su primer partido del Mundial Sudáfrica 2010. En su visita también realizó una donación a la Fundación infantil Nelson Mandela.
Travolta aterrizó su propio avión 707 de Qantas en el aeropuerto de Lanseria (al noroeste de Johannesburgo) la madrugada del viernes. Luego visitó el plantel de los "socceroos" (como se conoce a la selección australiana) en el hotel Kloofzicht Lodge, situado en la localidad de Muldersdrif, a las afueras de Johannesburgo.
Publicidad
"Quiero ser una inspiración para ustedes y traerles suerte", dijo Travolta a los jugadores.
El protagonista de películas como Grease los deleitó con un número de baile y cantó como motivación para su debut mundialista previsto ayer contra Alemania, en el estadio Moses Mabhida, de Durban.
Publicidad
Ante la presencia de Travolta y como agradecimiento de su positivismo y "buena vibra", el capitán del equipo australiano, Lucas Neill, le regaló al actor una camiseta del equipo con el número diez.
Travolta también apoyó a la selección "aussie" (apelativo de los australianos) de cara al Mundial de Alemania 2006. Él acompañó a los jugadores antes de superar a Uruguay en repechaje para clasificarse al torneo germano. "Afortunadamente, la última vez que estuvimos con él nos trajo buena suerte", anotó el guardameta del equipo, Mark Schwarzer.
Tras el encuentro privado con los jugadores, Travolta anunció que se quedaría cinco días junto con su esposa, Kelly Preston, quien está embarazada, y su hija Ella, para vivir mucha "diversión y caridad" en la ciudad del Mundial.
Además de mostrar su afición por el fútbol, el actor y su esposa donaron el sábado 70 mil rands (aproximadamente 10 mil dólares) a la Fundación Infantil Nelson Mandela durante un acto en el que cantaron y bailaron con niños que atiende la institución.
La fundación fue establecida por Nelson Mandela en 1999 y se dedica a la asistencia de niños de la calle y en albergues, entre otros servicios también a menores. El fondo tiene intención de construir un hospital infantil en Johannesburgo.
Como gesto de gratitud, los menores ofrecieron a John Travolta y a su familia un concierto de tambores y les recitaron el poema Ojos en el cielo, pies en la Tierra.
Vestido con ropa casual: saco negro y una camiseta blanca, Travolta hizo algunos pasos de baile con los niños y conversó sobre la importancia de la vida en familia. "Niños, manténganse humildes, manténganse en la realidad", manifestó el protagonista de Contracara.
Durante la ceremonia y en un mensaje grabado para el acto, Mandela exhortó a las personas a que protejan el activo más valioso (de la sociedad), sus niños.
Adicionalmente, el artista hizo un llamado a otros astros cinematográficos a que aporten con su fama.