El asesinato de Elías Martín Antón Behar, primo del director de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, será analizado por una unidad especializada de la Policía.
Según pudo conocer este Diario, la tarde del pasado sábado, el comandante de la Policía, Freddy Martínez, mantuvo una reunión con los integrantes de varias unidades de la Policía Judicial e inteligencia para dar luz verde a la investigación por el crimen de Antón Behar.
Publicidad
En la reunión se acordó que una unidad especializada se encargará de las investigaciones.
Antón Behar, de 38 años, fue asesinado el viernes pasado, a las 22:00, en la calle Cuarta y avenida Ernesto Albán de la ciudadela Los Almendros, en el sur, cuando se bajó de un taxi frente a la casa de su amigo Pedro García López, a quien iba a visitar en compañía del periodista Fernando Barreno.
Publicidad
Según testigos, el asesino se movilizaba en una moto.
La Policía y familiares del fallecido han evitado pronunciarse sobre este caso.
La denuncia
Mientras, la tarde del sábado Blanca Salazar Brito, esposa de Antón, presentó la denuncia del asesinato de su esposo en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).
En el escrito Blanca Salazar narra “que eran las 21:30 cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la ciudadela Kennedy norte, cuando recibió una llamada a su celular de parte de Kerly García, hija de Pedro García y amigo de Antón, y me dijo: ¡Mataron a Elías!, por lo que procedí de los nervios a darle mi teléfono a una amiga, Cecibel Montalvo, que en ese momento se encontraba conmigo”.
Prosigue que luego acudieron a Los Almendros. “Al llegar el sitio estaba cercado por la Policía, había cámaras de televisión, la policía y mucha gente.
El señor Fernando Barreno, con quien estuvo mi esposo el día, me comentó que cerca de las 21:00 cuando se habían bajado del taxi y ya estaba pagando la carrera mi esposo y Fernando fueron interceptados por una moto y dos sujetos armados que inmediatamente le dispararon a quemarropa cuatro tiros por lo que falleció ipso facto y rápidamente los individuos se dieron a la fuga”, menciona.
La viuda solicita en la denuncia que se indague el crimen.
Ayer se realizó el sepelio del fallecido en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en la vía a Samborondón.
El fallecido deja en la orfandad a tres menores.
Sospecha del taxi
El periodista Fernando Barreno relató que le pareció sospechosa la actitud del taxista que trasladaba a él y al fallecido. “Cometió la imprudencia típica de todo compinche: se metió en contravía en la calle Francisco de Marcos”.
Desde la campaña
Barreno dijo que a Antón no lo veía desde la campaña política, cuando colaboró con Mauricio Salem Mendoza.