Cátedra en Guayaquil: Aurelio Díaz

Aurelio Díaz Tekpankalli, líder espiritual mexicano del movimiento El fuego sagrado de Itzachilatlán, durante la charla.
Aurelio Díaz Tekpankalli, líder espiritual mexicano del movimiento El fuego sagrado de Itzachilatlán, durante la charla.
Aurelio Díaz Tekpankalli, líder espiritual mexicano del movimiento El fuego sagrado de Itzachilatlán, durante la charla.
6 de Junio, 2010
6 Jun 2010

Que la ciudadanía conciencie sobre los problemas ambientales que sufre en los últimos tiempos el planeta fue el propósito de la conferencia ‘Una voz para los hijos de la Tierra’, que dictó el jueves pasado el líder espiritual mexicano Aurelio Díaz Tekpankalli.

La cita se desarrolló en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno de esta ciudad. Hasta ahí se dieron cita centenares de personas, entre niños, jóvenes y adultos. A ellos compartió mensajes de paz y amor hacia la madre Tierra, el padre Sol, los hermanos Agua y Aire, elementos que “debemos cuidarlos, porque es lo que nos brinda la naturaleza. Ser uno solo con ellos, complementarnos”, instó Tekpankalli, del movimiento espiritual El fuego sagrado de Istzachitlán.

Asimismo se proyectó un documental denominado El fuego de la montaña. Se trata de un encuentro que se efectuó en los Alpes Franceses y en el cual participó, además de Tekpankalli, el Dalai Lama.

Tras ofrecer el mensaje de casi media hora, Tekpankalli respondió algunas de las interrogantes del público, que trataron sobre la unión del hombre con la naturaleza, concienciar sobre lo que se hace indirectamente en contra de ella, entre otras.

Liz Quezada, de 23 años, asistió a la conferencia junto a tres compañeros que recién se están acercando a “la búsqueda espiritual”.

“Me trae el hecho de esa búsqueda integral que tenemos cada ser humano. Esa búsqueda que tengo conmigo misma, con el mundo y con la Tierra, la naturaleza”, dijo la joven, que recién se está integrando al espiritismo.

Nicolás Barquet, en cambio, llegó a la conferencia espiritual para aprender algo nuevo. “Ahora sé que todos somos uno junto con la naturaleza, debemos respetarla”, señaló el joven de 25 años. “Tekpankalli ha hecho un muy buen trabajo al impartir su aprendizaje a la sociedad”, manifestó.

América Cárdenas y Beatriz Morán acudieron a la cita porque ambas están interesadas en la búsqueda espiritual, en aprender de y con la naturaleza para llegar a la paz interior. “A este tipo de encuentros una puede venir estresada y lo que él (Tekpankalli) expresa la deja a una con una paz inmensa”, indicó Cárdenas.

Mientras que su acompañante dijo que estas charlas sirven para conocer la verdad que atraviesa el planeta y el cuidado que se le debe tener “para no destruirla más”.

Tekpankalli dijo: “La familia se retira cada vez más de la madre naturaleza. Nos encontramos en un tiempo crítico. La madre siente el amor, lo que no le estamos dando”.

Cátedra en Guayaquil: Aurelio Díaz
Ecología
2010-06-05T12:32:59-05:00
Aurelio Díaz, líder espiritual mexicano, vino a Ecuador y motivó a los asistentes de su conferencia a llevar una vida armoniosa.
El Universo