Los covers de bandas extranjeras como Los Tetas y Chancho en Piedra marcaron los inicios de la agrupación lojana Funky Express Band, en el 2003.
Manuel Quezada, vocalista; Leonel Armijos, voz y bajo; Wilman Palacios, pianista y teclado; Lenin Becerra, percusión; Ángel Huiracocha, trompeta; Daniel Andino, guitarra; Víctor Bustamante, batería; y Wilmer Huiracocha, saxofón conforman la banda. Géneros como el reggae, ska, funk y fusión dan ritmo a los temas que ellos mismos componen y donde se escuchan también instrumentos musicales ecuatorianos. Únete nena es el sencillo que grabaron hace tres años y cuyo videoclip está en el portal YouTube.
Publicidad
En septiembre próximo terminarán la producción de su primer trabajo discográfico, Funky Express Band del que se desprenderán diez canciones.
Caminos es el primer promocional de este CD que relata una historia de amor que te anima a seguir adelante. Esta producción la grabaron junto a Iván Paredes, integrante de la banda Papá Changó.
Publicidad
“La idea era tener temas propios pero con influencia de muchos músicos y luego se adicionaron las trompetas, los saxofones y luego la banda comenzó a sonar con más fuerza”, indica Armijos, uno de los vocalistas.
Otra propuesta dentro del disco es el tema Mira Morena, donde comparten créditos con el grupo Rockola Bacalao.
La canción está compuesta en el género ska y según Armijos “cuenta cómo es el momento en que tratas de conquistar a una mujer”. La semana pasada iniciaron su gira promocional en Guayaquil, donde tocaron por primera vez. Machala, Quito y Cuenca son algunos de los destinos que visitarán los músicos lojanos. Su presentación en Guayaquil será el 18 de junio en el festival Garage Band.