Publicidad

Perú creó la Beca de Amistad Peruano Ecuatoriana

Esta beca, que cubre el costo total de los gastos académicos y de alimentación, transporte y materiales de estudio de los beneficiarios, se dirige a alumnos de 18 a 25 años.

EFE
LIMA, Perú.- Financiará estudios de pregrado, posgrado y maestría de estudiantes ecuatorianos en universidades peruanas, según un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial de Perú.

Esta beca, que cubre el costo total de los gastos académicos y de alimentación, transporte y materiales de estudio de los beneficiarios, se dirige a alumnos de 18 a 25 años de pregrado, mientras que los posgrados y maestrías se dirigen a estudiantes de entre 29 y 40 años.

El decreto supremo publicado hoy establece además que la beca será administrada por el ministerio peruano de Educación y será de naturaleza concursable.

La norma añade que los objetivos de la beca son fomentar los lazos de amistad e integración con el pueblo ecuatoriano y desarrollar investigaciones de alto nivel académico y profesional en áreas prioritarias para el desarrollo ecuatoriano y peruano.

La cantidad de becas a otorgarse cada año serán determinadas en normas complementarias, mientras que el costo será asumido por el propio Ministerio de Educación.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

‘Hecho a la Antigua’, un concierto ‘a la medida’ de Ricardo Arjona para el escenario streaming

El cantante guatemalteco ofreció esta noche un espectáculo desde Antigua Guatemala, acompañado de su banda, de velas y de sus seguidores a nivel mundial.

Publicidad