“Lo único que quiero es que siempre me tengan presente y que algún día puedan aplicar todo lo que les enseñé”. Antes de finalizar esa frase la voz de Manga se quebró y por su mejillas rodaron lágrimas.

Fue la recomendación de despedida de Airton Correia de Arruda, verdadero nombre de Manga, mítico ex golero brasileño que condujo a cerca de 30 niños y jóvenes en la escuela de arqueros que abrió el pasado 22 de febrero en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Publicidad

“Me da mucha tristeza dejar este país, que es mi segundo hogar. Siempre he dicho que más que brasileño soy ecuatoriano. Cumplí con mi sueño de tener un semillero de arqueros”, dijo Manga, que el pasado 26 de abril cumplió 73 años.

El mítico jugador, mundialista en Inglaterra 1966, campeón de las copas Libertadores e Intercontinental con Nacional de Montevideo (elegido el mejor arquero de ese club en todos los tiempos) y que se retiró en Barcelona ganando el título de 1980, volverá a su país para dirigir la escuela de guardametas del Inter de Porto Alegre, donde militó entre 1974 y 1977.

Publicidad

“Me voy con la alegría de haber formado arqueros en Barcelona, Emelec y Filanbanco. Ojalá de este grupo de chicos salga el nuevo arquero de la selección”, expresó el ex arquero que viaja hoy a Brasil.

Ayer fue la última sesión de entrenamientos con sus alumnos, a los que les deseó éxito y les prometió volver.

“Les aseguro que pese a las distancias mi corazón se queda aquí. En algún momento nos volveremos a encontrar”, señaló Manga. Luego vinieron las despedidas individuales, entre aplausos y abrazos de sus pupilos, consternados y tristes por el adiós de su profesor, el legendario formador de arqueros.

Textual: Despedida
Manga
EX ARQUERO BRASILEÑO
“No se pudo tener un semillero en los clubes profesionales; sin embargo, formé porteros de selección en Ecuador. Estoy muy orgulloso”.