El presidente de la República, Rafael Correa, presidió esta mañana las destrucción de 1.246 armas, aproximadamente, que fueron decomisadas por la Unidad Técnica de Control de Armas de la Policía Nacional.
El acto, que se desarrolló al mediodía en la empresa Andec, ubicada al sur de la ciudad, forma parte del programa nacional de desarme, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil.
Publicidad
En su intervención, el Mandatario hizo referencia al control de armas en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar, en donde el 24 de marzo se produjo un enfrentamiento entre habitante y uniformados.
Aquel miércoles, grupos de élite de la Policía Nacional y del Ejército realizaron a las 06:00 un decomiso de
armamento de fabricación artesanal, allanando distintos talleres ubicados en las zonas de La Asunción y El Tambán, donde se fabrica el armamento.
Publicidad
El Presidente indicó que más del 70 % no tenían los permisos correspondientes para la elaboración de las armas. Agregó que con la actividad lo que se pretende es evitar accidentes caseros ya que como armas de fabricación nacional son de baja calidad, señaló el medio radial.
Correa señaló que tras lo ocurrido se da la oportunidad de realizar "una reunión de trabajo con las autoridades del Estado y los sectores artesanales que sienten afectados por la intervención policial, así como con representantes de las dos asociaciones existentes del cantón Chimbo"; además, de artesanos de Portoviejo, Cuenca y Santo Domingo, encontrando así alternativas de carácter social que permitan incorporar al ciudadano en actividades productivas.