La microtenista de Guayas Astrid Salazar ganó la competencia de los juegos individuales, en la serie Sub 18, del II Grand Prix de Tenis de Mesa, al vencer 4-1 en la final a Tania Almendáriz (Guayas).

La campeona fue primera en su grupo durante la primera ronda, mientras que en segunda fase quedó libre y pasó directamente a octavos de final, donde eliminó a la azuaya Denisse Molina al ganarle 3-0.

Publicidad

En semifinales superó 3-1 a la pichinchana Daniela Andrade, con quien protagonizó un juego muy bien disputado técnicamente ya que su rendimiento fue de menos a más. El primer episodio lo perdió 8-11, pero luego se recuperó para ganar seguido 11-8, 12-10 y 11-8.

En la final midió a Almendáriz, quien en la otra llave había eliminado a Samantha Revelo (Morona Santiago), en octavos de final; y Joselyn Peralta (Los Ríos), en semifinales.

Publicidad

El juego por el título entre Salazar y Almendáriz no fue parejo, ya que la primera tomó ventaja desde el primer set y puso rápido la pizarra 3-0, con parciales 11-9, 11-5 y 11-4. El cuarto episodio fue favorable para Almendáriz, quien venció 12-10; pero en el quinto set nuevamente Salazar sacó a relucir su juego ofensivo y resultó vencedora por 11-5 para llevarse el título de la competencia.

Pichincha, mejor
En la final de los varones, de la Sub 18, el pichinchano Iván Proaño expuso su mejor juego ante Rodrigo Tapia, de Guayas, al que venció 3-0, con parciales 11-9, 11-6 y 11-9.