Cuando se habla de Blades, el tema de su pelea con el puertorriqueño Willie Colón sale a colación. Después de ser compañeros varios años en la Fania All Stars, el concierto que motivó la demanda interpuesta en 2007 tuvo lugar en el 2003 en San Juan y reunió a Blades y Colón con motivo de los 25 años del disco Siembra. El juicio comenzará el próximo 17 de mayo en Puerto Rico, donde ya se celebró una audiencia previa el pasado 5 de abril.

Colón alega que el panameño incumplió el contrato y reclama $ 115.000 por la participación en el recital. Blades, en cambio, señaló que por ese evento recibió $ 68.000 de ganancias (por el resto –unos $ 200.000– lo gastó en utilería, hospedaje, honorarios de músicos).

El panameño solicitó que el juicio se realice con jurado y no con juez porque así los detalles del pleito saldrán a la luz y no habrá especulaciones futuras.

Publicidad

Al preguntarle si considera a Colón su amigo, Blades respondió a un diario de su país: “La amistad no se fortalece con calumnias, demandas y ataques por internet o en declaraciones televisivas”.