Activos, procesos y bienes muebles fueron traspasados de la provincia de Pichincha a Santo Domingo de los Tsáchilas. Así, las autoridades seccionales culminaron el proceso de transición que se realizaba desde que el territorio tsáchila se convirtió en provincia, en noviembre del 2007.
Geovanny Benítez y Gustavo Baroja, prefectos de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Pichincha, respectivamente, firmaron el pasado viernes el acta de recepción que puso fin a la vinculación administrativa que tenía Santo Domingo cuando era cantón de Pichincha.
Publicidad
Entre los activos entregados están el Parque de la Juventud, Estadio Olímpico Tsáchila, terminal terrestre, entre otros bienes, mientras que en procesos se ubicaron estudios de obras, consultorías y comodatos.
En el tema de bienes muebles, según el Departamento Financiero del gobierno tsáchila, se deberá cancelar a Pichincha cerca de $ 100 mil.
Publicidad
Benítez recalcó la cooperación que mantendrán las dos provincias en temas energéticos, productivos, sociales y económicos. Por ello se firmó un convenio mancomunitario.
En vialidad, trabajarán conjuntamente en la ejecución del programa Cero Accidentes, en la vía Alóag-Santo Domingo.
Con ello se dará mayor cobertura en asistencia de seguridad vial con grúas, servicios médicos y puntos de auxilio en los 99 km que tiene la ruta. Anteriormente el servicio cubría desde Alóag hasta el km 50.