EFE
Londres.- Directivos de Facebook consideran instalar en su red social un sistema de alerta que permitiría a los usuarios denunciar a presuntos pederastas, confirmó el pasado jueves un portavoz del gigante de internet.

Representantes del popular portal se reunieron el jueves con el ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, para debatir los sistemas de seguridad que emplea esta red de contactos.

Publicidad

Este encuentro se produjo tras la reciente violación y asesinato de la británica Ashleigh Hall, de 17 años, a manos del violador convicto Peter Chapman, quien empleó una identidad falsa en el portal para llegar hasta la joven.

Tras el fallecimiento  de Hall, su  madre atacó con dureza a los directivos de Facebook por considerar que no habían hecho lo suficiente a la hora de proteger a los jóvenes de la amenaza de posibles pederastas.

Publicidad

Después de la reunión mantenida el jueves entre Facebook y Johnson, el titular de Interior afirmó, mediante un comunicado, que la empresa de internet "no tiene objeción, en principio, a instalar un botón anti-pederastas en su red".

Sin embargo, el director de Facebook en Europa, Richard Allan, precisó posteriormente que, aunque la empresa está dispuesta a mejorar sus dispositivos de denuncia, no es partidaria de habilitar un botón específico de alerta en su página principal, el sistema abogado por el gobierno británico.

El Ejecutivo ha pedido un sistema por el que el usuario podría alertar, pulsando un botón, directamente al Centro de Protección de la Explotación Infantil por internet de Reino Unido, (CEOP, por sus siglas en inglés).

Allan dijo que la experiencia demuestra que un botón específico en la portada tiende a disuadir a los usuarios de hacer denuncias, mientras que, en cambio, resulta más efectivo canalizar estas a través de la sección de "seguridad".

Facebook preferiría simplemente incluir un  link  al CEOP al final del formulario de denuncia que tiene en ese departamento.