Frotador extrafuerte
Corte tiras dobles de un metro de largo de tul de nailon; tréncelas y forme una rueda. Ahora cósalas con hilo grueso para que no se desbarate la rueda y úsela para limpiar papas, la piel de diversas frutas y legumbres, la tina de baño, el lavabo y todo aquello que necesite de una fuerte fricción. Tenga varios frotadores de este tipo, destinando un color diferente para cada fin.
Lápices cosméticos
Como usted sabe muy bien, hay unos sacapuntas para esta clase de lápices, pero estos tienen la punta tan blanda que se pega en el sacapuntas lo que hace la tarea casi imposible de sacarles punta.
Publicidad
Así pues, la próxima vez que necesite sacar punta a un lápiz o afinársela, métalo al refrigerador para que se hiele bien.
Entonces podrá dejarle una punta tan delgada como usted quiera y no se parta.
Publicidad
El niño está dormido
En algunos jardines de niños los pequeños entran a temprana hora, lo que les resulta un tanto pesado. Por lo tanto, es muy natural que después de comer quieran dormir un poco. Esto les hace bien y los mantiene listos y contentos, pero lo malo es que sus amigos, quizá un poco más grandes que ellos, no duermen siesta y quieren jugar. Entonces sus llamadas a la puerta los despiertan truncándose su sueño. Para solucionar este pequeño problema, tómele una foto al niño cuando esté durmiendo, péguela en un cartón grueso, póngale un cordón de lado a lado y cuélguela de la perilla de la puerta. Los amigos sabrán que es un aviso para no tocar el timbre y se retirarán para regresar más tarde.
Buen sustituto
Si necesita una maceta para po-ner una hermosa planta, pero no se decide a pagar su elevado precio, busque un cesto para papeles de plástico, del tamaño conveniente, hágale sus respectivas perforaciones en el fondo con un punzón calentado al rojo vivo y ponga en él su planta. Estos cestos vienen en variados estilos y lindos colores.