EFE
.-  Miles de personas se manifestaron hoy en Madrid en contra del aborto y para exigir la derogación de la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada recientemente en España.

Bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", más de 600.000 personas participaron, según los datos facilitados por los organizadores, en la Marcha Internacional por la Vida 2010, convocada por más de 270 organizaciones, entre ellas Derecho a Vivir, HazteOir.org y Médicos por la Vida.

La marcha transcurrió en un ambiente festivo y los asistentes portaban banderas de España y otras de color rojo, además de globos rojos, azules y blancos que soltaron al concluir la manifestación.

Publicidad

La cabecera de la marcha iba precedida por una carroza con música en la que viajaban varios jóvenes que durante todo el recorrido gritaron consignas como "Zapatero (en referencia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero) tu madre no abortó" y "Así somos los jóvenes de España".

A su llegada al escenario instalado en la céntrica Puerta del Sol, la cabecera de la manifestación fue recibida al son de la canción de ABBA "Mamma Mia".

Tras la proyección del vídeo "Potencia la vida" en una pantalla instalada sobre el escenario, se guardó un minuto de silencio" en memoria de los niños que ya no van a nacer", según dijo el locutor y presentador de Cadena 100 Carlos Moreno "El Pulpo".

Publicidad

El presidente de Hazte Oir.org,Ignacio Arsuaga, leyó un comunicado del "World Congress of Families", que agrupa a entidades pro-vida de 65 países, quienes ofrecieron su apoyo "inequívoco" al movimiento antiabortista español.

El ex teniente de alcalde socialista de Parada (Sevilla, sur de España) y representante de Socialistas por la Vida, Joaquín Montero, acusó de "hipócrita" a Zapatero por "acudir a las elecciones sin ninguna mención expresa en su programa electoral a la Ley del Aborto", y criticó la actitud, "que deja mucho que desear", de la principal fuerza opositora, el conservador Partido Popular.

Publicidad

Francisco Lancha, un padre de familia que se subió al escenario con su vástago que sufre Síndrome de Down en brazos, dijo que se negaba a aceptar que niños como su hijo sean considerados inferiores.

"Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentará aún más, así como el de mujeres que sufrirán los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas", afirmaron.

Tras criticar que el Gobierno y el Parlamento hayan "hecho oídos sordos al clamor social" con "esta ley injusta e inhumana", los convocantes exigieron su derogación, así como la aprobación de leyes que "protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre".

Previamente a la manifestación representantes de los convocantes colocaron pañales ante la sede del Ministerio de Igualdad, que se encuentra a mitad del recorrido de la manifestación, para reclamar un cambio de concepción política de la mujer y de la maternidad.

Publicidad