REUTERS
VANCOUVER, Canadá.- El actor estadounidense Andrew Koenig, que protagonizó la serie de televisión "Growing Pains" en los años 80, se suicidó, dijo su padre después de que la Policía localizara el jueves su cadáver en una zona aislada de un parque.
"Nuestro hijo se quitó la vida", dijo en una conferencia de prensa Walter Koenig, quien interpretó al teniente Pavel Chekov en la serie de televisión "Star Trek".
Publicidad
Andrew Koenig, de 41 años, fue visto por última vez el 14 de febrero cuando salió del apartamento de un amigo en Vancouver al que había ido a visitar, y cuatro días después se comunicó su desaparición cuando su padre, en Los Angeles, recibió una carta en la que su hijo se mostraba abatido.
La desaparición de Koenig hizo que amigos como la actriz Alyssa Milano, el actor Kirk Cameron y la comediante Sarah Silverman colgaran comentarios online o emitieran comunicados buscando información sobre su paradero.
Publicidad
En la web de su padre, él colocó una descripción detallada del actor, incluido el hecho de que sufría depresión cuando desapareció.
Walter Koenig pidió a quienes sufrieran dolencias parecidas que no ignoraran la enfermedad y pidieran ayuda.
Tras una semana de búsquedas, Walter Koenig dijo que la policía de Vancouver hizo el jueves por la mañana una revisión exhaustiva en el Stanley Park, una gran extensión de grama, árboles y atracciones turísticas cerca del centro de la ciudad. Al mediodía, encontraron el cadáver.
Andrew Koenig representó a Richard "Boner" Stabone en "Growing Pains", pero desde entonces tuvo pequeños roles en la televisión y en películas.
Koenig también fue activo en causas sociales y fue arrestado en el 2008 por participar en protestas en los Juegos Olímpicos de Beijing.