Tras más de siete horas continuas de lluvias, los barrios periféricos de la ciudad de Puyo se inundaron el pasado sábado, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para prestar ayuda.

Desde las 02:00 y hasta pasada las 09:00 se prolongaron las lluvias con intensidad en toda la capital provincial de Pastaza y zonas aledañas.

Publicidad

El barrio Amazonas, ubicado al  noreste de Puyo, fue el más afectado. El agua ingresó a  una docena de viviendas, lo que mantuvo en alerta a sus moradores, quienes reubicaron muebles y enseres para evitar que se dañaran.

Alicia Barreros, una de las afectadas y quien dormía junto con sus tres hijos menores, dijo que el agua ingresó en cuestión de minutos a la sala de la casa y a partir de las 08:00 comenzó a bajar.

Publicidad

En otros sectores aledaños como El triunfo se reportó la pérdida de dos hectáreas de cultivos de maíz y caña.

Las lluvias afectaron vías intercantonales como Puyo-Arajuno y Puyo-Canelos, que son lastradas y en donde se registró acumulación de lodo.