AP
ROMA, Italia.- En un duelo pleno de jugadores chilenos, la Roma superó hoy 2-0 al Udinese y dio así un paso decisivo para avanzar a la final de la Copa Italia.

En la casa de la Roma en el estadio Olímpico, el atacante montenegrino Mirko Vucinic abrió el marcador a los 12 minutos al recibir un balón con ventaja de Daniele De Rossi que lo dejó solo frente al arquero eslovaco del Udinese, Samir Handanovic, y lo superó con un derechazo preciso en el encuentro de ida de la semifinal.

Publicidad

Un centro de David Pizarro provocó el segundo gol de la Roma que convirtió de cabeza el defensor francés Philippe Mexes cuando corrían los 40 minutos. El volante chileno jugó a pesar de un problema en la rodilla que arrastra desde hace algún tiempo.

Mientras que Pizarro fue fundamental en el triunfo de la Roma, los chilenos del Udinese, el volante Mauricio Isla y el atacante Alexis Sánchez, estuvieron por debajo de su nivel.

Publicidad

Sánchez, sobre todo, casi siempre se estrelló con la defensa romanista, y cuando llegó a superarla, sus jugadas no crearon mayor peligro. Fue sustituido a los 75 minutos.

Isla tampoco tuvo una noche afortunada e incluso al final del partido fue amonestado por protestar contra una decisión del árbitro.

En el segundo tiempo, Udinese busco al menos un gol para hacer menos grave la derrota y tener alguna posibilidad cuando reciba a la Roma en su estadio de Udine, pero no creó ninguna ocasión de peligro.

La Roma tampoco apuró el tranco, dándose por satisfecha con el resultado que le abre las puertas a la final de este torneo.

El artillero brasileño Julio Baptista sustituyó a Vucinic a los 63 minutos, cuando el partido parecía ya decidido y se jugaba sólo para cumplir el tiempo reglamentario.

Al Udinese le interesa muy poco la Copa Italia porque su prioridad es el campeonato, donde con sólo 22 puntos está al borde de la zona de descenso a la Serie B.

En cambio, la Roma si quiere pelear el trofeo de la Copa, con una final que se disputará el 5 de mayo y que podría ser frente al Inter, que el miércoles se impuso 1-0 a Fiorentina en la otra semifinal de ida.

En el campeonato, la Roma y el Milan son los dos únicos equipos que, a una respetable distancia de ocho puntos, siguen al Inter, puntero con 49 unidades.

Las semifinales de regreso se jugarán el 14 de abril.