EFE
PARÍS.- La alta costura mundial está presente en la semana de la moda en París, que se desarrolla desde el lunes pasado y finaliza hoy, con la participación de unos 20 modistos.

La pasarela fue inaugurada  por el diseñador Josephus Thimister y tuvo mucha presencia de moda masculina.

Publicidad

Entre los creadores, Jean Paul Gaultier se inspiró en el deporte y presentó trajes de satín cortos, característicos del boxeo, chaquetas con capucha,  botines de cuero y pantalones  al cuerpo. De su parte, Issey Miyake exploró el mundo del café, naranja, rojo y verde, con texturas  refrescantes, trajes  arrugados y chalecos plisados.

En la exposición de lencería, donde se congregaron más de 500 marcas mundiales, se vieron desde los encajes barrocos y los corsés, hasta las prendas más trash o los acabados con diamantes y zafiros. La parte masculina tuvo menos fantasía y no pasó de los boxers y las camisetas interiores.

Publicidad

Entre el martes y miércoles presentaron sus colecciones otros grandes de la moda. John Galliano presentó una colección new age (de la posguerra) con chaquetas rojas, fucsia o negras, faldas y vestidos de lana. Además, pensando en chicas de formas generosas, creó voluminosos vestidos y faldas de baile cortadas de forma asimétrica.

Christopher Josse tuvo una colección romántica y transparente, con  faldas de vuelos y colas abiertas a un lado hasta casi las caderas. La casa Chanel presentó trajes  en tonos pasteles, vestidos cortos y estrechos, salpicados con flores. Ofreció además vestidos en sedas fluidas, bordados con pedrería o con brocados de flores plateadas brillantes.

Christian Lacroix es el gran ausente en París, luego de que su casa de modas se declarara insolvente y no hallara quien la retomara. Hoy estaba previsto que se presenten las casas más pequeñas y una jornada dedicada a la joyería, con marcas como Boucheron y Chaumet.