Manchas de óxido en el piso
Si observa que su carro ha formado manchas de óxido en el piso de su cochera o del lugar donde lo estaciona, lo único que puede hacer es tratar de quitarlas con ácido muriático, siempre que el pavimento del lugar sea de cemento o piedra. Como este es un producto sumamente fuerte, tiene que usarse con gran precaución. Lea las instrucciones del envase que lo contiene y cuide que el líquido esté fuera del alcance de personas que lo desconocen y, sobre todo, de los niños.

Blusas con botones
Muchas veces las blusas abotonadas se abren entre uno y otro botón, sobre todo en su parte baja, y hay ocasiones en que hasta se desabrochan totalmente. Ahora bien, no por este detalle deje de ponerse esa blusa que tanto le gusta. Abróchela como si se la fuera a poner, empareje cuidadosamente la abotonadura y, sobre todo, la parte de abajo, y hágale un pespunte en máquina junto a la abotonadura, sin llegar hasta el último botón, a fin de que pueda metérsela por la cabeza, igual que hace con sus suéteres.

Para los cordones de los zapatos
Cuando a los cordones o a las cintas de los zapatos se les caen las puntillas, el material se deshila y se hace difícil meterlo en los ojillos del calzado o de alguna prenda. Sin embargo, la solución de este problema es muy sencilla. Ponga en las puntas de los cordones una capa de barniz para uñas o de pegamento transparente, y cuando hayan secado, las meterá en los ojillos con toda facilidad.

Publicidad

Excelente y barato desodorante
No hay que mezclar nada. Todo lo que necesita es bicarbonato de sodio tal y como está en su envase. Frote con él su cuerpo después del baño o póngalo en una  caja y aplíquelo con una borla grande.

Para pintar cercas y barandales
No use para esto una brocha, sino una esponja, le dará mejor resultado, pues no habrá desperdicio de la pintura ni de las salpicaduras de ella.  La esponja entra fácilmente por todos lados, haciendo el trabajo con mayor limpieza y bastante rapidez. Ahora, no olvide ponerse sus guantes de hule para trabajar en esta forma. Pero procure que sean unos viejos, pues ya no le volverán a servir para otros menesteres.