AFP
MOUNTAIN VIEW, EE.UU..- El gigante estadounidense de internet, Google, levantó ayer el velo de su teléfono multifunciones, el Nexus One, que busca hacerle sombra al iPhone, de Apple, y al Blackberry.

En una conferencia de prensa en su sede de Mountain View (California, oeste) se expusieron las novedades del aparato, basado en el sistema operativo Android, y que cuenta con pantalla táctil. "Es muy fino y agradable de tener. Nos sentimos felices de haber cooperado con Google para desarrollar el Nexus One", declaró el director general de HTC, Peter Chou, durante la presentación.

Publicidad

No es más grueso que un lápiz ni más pesado que una navaja militar suiza, aseguró el ingeniero Erick Tsneg durante la demostración de cómo funciona el teléfono inteligente.

Nexus One está fabricado con el mismo software Android 2.1 de los teléfonos Droid, de Motorola, pero sus innovaciones incluyen gráficos en 3D. Se venderá en la web de Google a $ 529 sin vínculo con un prestador de servicios de telecomunicaciones. No costará, sin embargo, más que $ 180 si se suscribe un contrato de dos años con T-Mobile, filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom.