Al ritmo de Billy Jean, una de las emblemáticas canciones del desaparecido cantante Michael Jackson, la barriada de las calles Portete y la 28, en el suburbio, seguían disfrutando de la fiestas de fin de año, la noche del pasado sábado 2 de enero.
Al pie del año viejo gigante confeccionado en honor al Rey del Pop, las personas que pasaban por el sitio aprovecharon para tomarse fotos, bailar al estilo de Michael y admirar el monigote que mide aproximadamente 18 metros de altura.
Publicidad
Carlos Célleri, de 19 años, mentalizador del monigote, se mostró complacido por la acogida demostrada por la gente. “Me gusta que vengan a tomarse fotos y que reconozcan el esfuerzo”, dijo el joven, quien junto con sus amigos recogieron caridad para el año viejo. Con el dinero recolectado tienen previsto realizar un viaje.
Sin embargo, no es el único monigote de Jackson. Otro puede ser admirado en Capitán Nájera y la 16.
Publicidad
Mientras, en la 28 y Argentina el castillo de Disney, construido por Richard Guambo, Walter Cedeño y 10 vecinos más, atrae a los transeúntes.
La estructura ganó el primer lugar del concurso de años viejos gigantes que por primera vez auspicia el Municipio de Guayaquil. Lo atractivo del castillo, explicó Cedeño, es el show infantil que se realiza todas las noches, desde la semana pasada hasta el sábado 9 de enero, cuando tienen previsto quemarlo, a las 22:00, después de una función.
El segundo lugar lo obtuvo el año viejo de las torres gemelas de la 18 y primer callejón Francisco Segura. El creador del monigote, que recrea el atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos, José Luis Morales, señaló que lo quemaría el 6 de enero, a las 22:00.
Para la quema de los monigotes se prevé partirlos para que no exista riesgo. El Cuerpo de Bomberos movilizará personal a cada una de las direcciones.