La prensa local consideró ayer que Brasil cayó en un grupo difícil en el sorteo de llaves del Mundial de Sudáfrica 2010, porque tendrá que chocar con Portugal y Costa de Marfil, aunque en general no dijo que el G sea “el de la muerte”.
La mayor cautela fue del DT de la Seleçao, Dunga, quien declaró en Ciudad del Cabo a la televisión brasileña que “independientemente de que guste o no, todas las selecciones se clasificaron por méritos propios en sus fases y veo una llave equilibrada, pero confiamos en nuestro trabajo”.
Publicidad
“No veo adversarios fáciles”, subrayó Dunga, aunque dijo que Brasil está satisfecho con el grupo “en términos de logística”, pues quedará la mayor parte en Johannesburgo.
En el canal SporTV, un panel encabezado por uno de los principales conductores deportivos de Brasil, Galvao Bueno, que también incluyó al ex técnico de Sudáfrica y el Flamengo, Joel Santana, opinó que la llave de Brasil “es difícil”, pero cree que el “grupo de la muerte” es el A, seguido del E.
Publicidad
Mientras, los mexicanos fueron cautos al opinar sobre el grupo A, en el que están con Sudáfrica, Uruguay y Francia.
La selección mexicana jugará el encuentro inaugural con los anfitriones, según lo determinó el sorteo de la FIFA, el 11 de junio, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
“Nuestro grupo tiene varias lecturas, si se quiere hacer la negativa es que Francia llegó con un gol con la mano, Uruguay en el último suspiro en el repechaje ante Costa Rica y nosotros pasamos la eliminatoria con tres entrenadores”, dijo el técnico de la selección de México, Javier Aguirre.
“Va a ser importante lo que hagamos en la jornada 1 con Sudáfrica y lo que pueda hacer Uruguay con Francia”, agregó.
Bilardo no se confía
El mánager de la selección argentina de fútbol, Carlos Bilardo, destacó que no se debe confiar pese a que el equipo quedó en el grupo B con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
“Yo no confío nunca en las primeras rondas, tenés que tener temor entre comillas y respeto por el rival, porque son siete exámenes finales”, dijo Bilardo desde Ciudad del Cabo al canal argentino TyC Sports.
“Los grupos son conocidos, lo que pasa es que en nuestro grupo nos conocemos (con Corea del Sur y Nigeria)... Grecia tampoco es fácil; está bien, todos le tenían temor a Francia (porque no estaba como cabeza de serie)”, explicó.
Argentina venció a Corea del Sur en la primera ronda del Mundial de 1986 y superó a Nigeria y Grecia en la ronda inicial de la Copa de 1994.
El director deportivo, entrenador de la selección argentina campeona del mundo en 1986 y subcampeona en 1990, dijo que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, ve a Argentina en la segunda ronda.
Lo dijeron
Harold Mayne-Nicholls
DIRIGENTE CHILENO
“Es un grupo ni fácil ni difícil (España, Honduras y Suiza), es normal. Creo que está bien; salió así y ya está”.
Óscar Tabárez
DT DE URUGUAY
“Ninguno de los tres rivales es imposible; la realidad del grupo se verá en junio. No sé si lo lograremos (pasar de ronda)”.
Gerardo Martino
DT DE PARAGUAY
“Hoy los equipos están muy parejos, yo no creo que este sea un grupo fácil, pero puede ser accesible”.
Rafael Callejas
DIRIGENTE HONDUREÑO
“A Honduras le toca con España, Suiza y Chile, estamos con equipos de muy alto nivel. Tenemos que prepararnos mucho”.