Tu cuerpo es un templo, no lo olvides... Dile a tu mamá, a tu maestra, a tu amigo, es la única forma de estar a salvo.

Esta frase es parte de una de las canciones de Creciendo seguros, la nueva producción discográfica que el cantante ecuatoriano Ricardo Williams  presentó al mercado local.

Publicidad

El artista quiteño, que actualmente reside en Miami (Estados Unidos), explica que este disco, patrocinado por Unicef, es parte de un proyecto  llamado Educaremusic, el cual aborda diferentes problemas de la sociedad actual.

Creciendo seguros busca que los niños aprendan a valorar su integridad física y mental. Cuidarse en la internet, protegerse de los extraños, del abuso sexual y de la presión de grupo son algunos puntos que se tratan en  los nueve temas del disco, cuyo costo es de $ 10 y se puede adquirir en Fybeca, Musicalísimo y Bebemundo.

Publicidad

“Es la producción más frágil y delicada que he hecho”, explica el artista quiteño, que ha pasado los últimos años de su carrera escribiendo temas de carácter social.

Para componer las letras del proyecto Aducare, Ricardo Williams trabajó junto con la pedagoga María Isabel Pérez.

En total, son cinco discos en inglés los que ha grabado: Building my habits, Knowing my fears, Safe kids, Crazy about values y Mother earth. También cuenta con otros en español, entre los que destacan Canciones comelonas, Ángel de mi guarda y Dulces sueños.

Todos buscan, con música neurológicamente estudiada, dar apoyo a los diferentes miembros de la familia en procesos importantes como la lactancia, etapa escolar u otros temas como el cuidado ambiental, mediante letras creativas. “Crean hábitos y valores de una manera divertida”, explica Williams.

El cantante tiene una carrera artística de 20 años y muchas de sus canciones  forman parte de la historia musical del Ecuador, como Tierra de nadie (Qué pasa con Galápagos) y Hoy ganas tú.
 
Pero Ricardo Williams siempre ha pensado que la música viene del cielo, por ello hace varios años decidió cantarle a los niños y su desarrollo, que es lo que en definitiva le dará un futuro al mundo, dijo.