McDonalds transformará las partes rojas de su logotipo habitual por un verde intenso como parte de una estrategia para promover una imagen más acorde con el respeto al medio ambiente en Europa.

Con esta nueva imagen queremos dejar clara nuestra responsabilidad con la preservación de los recursos naturales. En el futuro nos enfocaremos aún más en el tema, dijo Hoger Beek, vicepresidente de McDonalds Alemania.

Unos 100 restaurantes del gigante de comida rápida en Alemania realizarán el cambio antes de que concluya 2009, anunció la empresa a través de un comunicado el lunes.

Publicidad

Algunas franquicias en Gran Bretaña y Francia ya han empezado a usar el nuevo color, que será el nuevo fondo detrás de los famosos arcos amarillos de su M.

Esto no es sólo una propuesta alemana, es una iniciativa europea, dijo Martin Nowicki, el portavoz de McDonalds Alemania, a The Associated Press.

La empresa, con oficinas centrales en Oak Brook, Illinois, tiene más de 32.000 restaurantes en 118 países y ha sido criticada durante años por sus políticas y prácticas, consideradas enemigas del ambiente.

Publicidad

Aún así, la empresa ha iniciado una serie de medidas sostenibles, como sistemas de refrigeración que no afecten negativamente al medio ambiente y la transformación de aceite usado en combustible biodiesel.

McDonalds ha gozado de un fuerte crecimiento en Alemania, a pesar de la crisis financiera, abriendo 42 nuevos restaurantes este año para llegar a un total de 1.350 en el país.

Publicidad

La empresa, animada por ganancias mundiales de 23.500 millones de dólares, planea abrir otros 40 restaurantes por toda Alemania en 2010.