Aunque dice que se va de Ecuavisa en buenos términos y agradecido por lo que aprendió allí, Richard Barker recomienda a los directivos del Canal del Cerro  reflexionar sobre la  salida de sus “figuras emblemáticas” que han aportado a la comunidad: ‘Vivos’, Carlos Vera y ahora él. Fuera de la pantalla chica estará hasta diciembre.

Volvería en el 2010 con un proyecto propio. De las tres propuestas que recibió de otras estaciones, ya se ha inclinado por una cuyo nombre no divulga. “Lo sabrán los primeros días de diciembre”.

Mediante correo electrónico, Ecuavisa señala que dejó el canal porque no llegaron a ningún acuerdo para otro proyecto, ¿cuál es la razón?
El canal me propuso que me sumara a la nueva temporada de ‘La Panadería’. No me interesó porque lo que quería era mi propio programa. Merecía esa opción tras ocho años de trabajo. Me pidieron que esperara a ver qué surgía, pero esto significaba estar prácticamente fuera del aire.

Publicidad

¿Por qué no le pareció buena idea estar en ‘La Panadería’?
La nueva temporada se iniciará en enero y considero que después de todo lo que he dado al público, el cual me respondió con cariño, debo respetarme. Merecía más que ser parte solo de un bloque de sketchs de comedia. No me gusta utilizar el término uno más, pero esa era la propuesta.

Usted pedía un espacio propio, ¿qué tenía en mente?
No lo puedo decir porque lo voy a proponer a otro canal.

¿Cuántas reuniones mantuvo y con quién o quiénes?
Mantuve tres reuniones con Xavier Alvarado (hijo), presidente de Ecuavisa.

Publicidad

¿De quién dependió esta salida, de usted o del canal?
Yo lo decidí así. Me fui porque no tenía una buena relación laboral con Catrina Tala (directora de ‘En Contacto’). Ya había enviado varios comunicados y Ecuavisa no resolvió nada. Involucré al canal en muchas cosas  de la comunidad, como las campañas para niños con discapacidades, pero no se me valoró, aunque no niego que me serví del canal.

Pese a estar fuera de la televisión, Barker comenta que sus campañas de ayuda social continuarán. Mañana prevé ir con los integrantes de Por un Guayaquil sin violencia a las Malvinas (al sur de la ciudad) para llevar ayuda a los damnificados del incendio registrado el pasado viernes. “Las contribuciones se receptan en la Infantería de Marina, en la base San Eduardo. Y hago este tipo de actividades porque yo sé lo que es la pobreza”, anota.

¿Se va resentido de Ecuavisa?
No. Llegué a tener una excelente relación con la familia Alvarado. En el proceso hubo empleados que se creyeron dueños del canal y decidieron no tomar en cuenta mis propuestas.

Publicidad

Al poner la renuncia, ¿usted ya sabía que no regresaría?
Sí, avizoré que no había nada concreto para mí. La gente es ingrata, te deja de ver cuatro o cinco meses y te olvida. A muchos les ha pasado. Por eso digo que en este país no hay famosos sino conocidos y reconocidos por lo que hacen.

¿Ha visto ‘En Contacto’?
Solo una vez, porque he tenido muchas cosas que hacer. Doy charlas de motivación y para diciembre tengo contratos para varios eventos. Ahora, por ejemplo, dicto para una empresa una charla de cómo triunfar en momentos de crisis.

Pero en su comunicado Ecuavisa dice que se dedicará a la producción independiente y a representar artistas.
Siempre he estado involucrado en el manejo de artistas. Hay mucho talento nacional al cual estoy dispuesto a sacar adelante. Incluso tengo la propuesta de incentivar a la  gente para que también despida el año en Playas.

¿Qué más prevé hacer?
Coproducciones televisivas y una autobiografía, donde explico cómo se puede alcanzar el éxito y construir una vida. Allí establezco las diferencias entre meta y sueño, y con mi experiencia demuestro que el tren no pasa solo una vez sino cientos.

¿Se ha visto con sus ex compañeros?
Con Diego (Spotorno) y María Teresa (Guerrero). Les deseo lo mejor y agradezco a todos, en especial al equipo de operaciones, que siempre me ‘acolitó’ en todo desde que empecé en ‘Está Clarito’.

¿Qué opina su familia y qué le ha dicho la gente?
Para mi hija (Joselyn) fue un shock. Mi esposa (Maribel Solines) me apoya porque cree en mi capacidad. Mis otros hijos (Sebastián, Mathías y Ricardo, que es su hijastro) están tranquilos. Tengo más de dos mil mensajes en el Facebook de gente de varias partes del país y el exterior que me pregunta por qué deje botada a la Flaca (Guerrero).

Publicidad