El fuerte sol que pegaba en los parqueaderos del centro comercial Mall del Sol, el jueves anterior, no le importó a los centenares de niños que llegaban al lugar vestidos de Papá Noel o, en el caso de las niñas, de Mamá Noel, para disfrutar de un espectáculo navideño en compañía de sus padres y familiares.
Algunos infantes optaron por usar los sombreros; otros, en cambio, iban con vestimentas que resaltaban el rojo, blanco y hasta verde, colores simbólicos de la época.
Publicidad
Es que ya se respira el ambiente navideño, motivo por el cual Mall del Sol presentó al Papá Noel, personaje con el cual se arrancan los festejos y actividades navideñas en el centro comercial.
“¿A qué hora viene Papá Noel?”, “ya mismo viene del cielo”. Esa era una de las conversaciones de dos infantes, cuyas edades bordeaban los 2 años de edad y quienes esperaban ansiosos la llegada del personaje.
Publicidad
Eran las 17:50, cuando los animadores Richard Barker y Pierina Uribe, usando gorros navideños, salieron al escenario decorado para la ocasión, para dar la bienvenida al público y recibir al personaje.
“Yo recibo la Navidad con mi familia, armamos el pesebre y, como siempre, me cogen como Baltazar”, expresó el ex presentador del programa ‘En Contacto’, de Ecuavisa, lo que desató las risas de los asistentes.
Los animadores, tras interpretar junto a unos 20 niños sobre el escenario la canción de Rodolfo el reno, invitaron a que un cuerpo de baile presente varias coreografías navideñas.
Ya a las 18:20, un helicóptero sobrevoló el parqueadero del centro comercial. Este momento fue de alegría para muchos niños, que se subían a los asientos para alcanzar una mejor visibilidad y otros saludaban con la mano.
Tras el aterrizaje explotaron fuegos artificiales y también la algarabía de los menores, que trataban de alcanzar a Papá Noel. Cuando este llegó al escenario, sobre renos y junto a Mamá Noel y un muñeco de nieve, reflexionó sobre el significado de la Navidad.
“Esa palabra viene de ‘natividad’ y celebra el nacimiento del Niño Jesús”, expresó Papá Noel, que estará durante las festividades navideñas tomándose fotos con niños en el mall.