Ochenta comuneros junto a 160 miembros del Ejército colocan sacos de arena para construir un muro de contención en el malecón del balneario de Jambelí, frente a Puerto Bolívar, que resultó afectado por oleajes hace dos semanas.
La obra está a cargo de la Corporación para la Reconstrucción de las Zonas Afectadas por el Fenómeno El Niño (Corpecuador) en una extensión de mil metros de playa.
Publicidad
Los trabajos consisten en la colocación de sacos de arena cocidos entre sí con una malla de protección sobre una base de reforzamiento para impedir que, en caso de otro oleaje, no se produzcan daños en el malecón o las viviendas.
La obra fue adjudicada a Corpecuador por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y asciende a 198.000 dólares y está a cargo del contratista Ing. Jacinto Dumas.
Publicidad
El Ing. José Becerra, supervisor de los trabajos, destacó que la obra tiene un avance del 80%, y aseguró que las labores concluirán próximamente y que estos no dificultan en nada la actividad turística, que es la principal actividad económica de esta isla.
Por su parte, Jorge Ramírez, representante de la cooperativa de turismo Rafael Morán Valverde, de esta parroquia, invitó a los turistas de todo el país a que visiten este balneario al que se llega luego de 25 minutos de viajar en bote desde el malecón de Puerto Bolívar.