La “novela más esperada”, el “regalo de las navidades”, el “superventas” literario del año, es decir, la quinta novela de Dan Brown, El símbolo perdido, la continuación de El Código Da Vinci, sale hoy a la venta en España e Iberoamérica, excepto en Puerto Rico, adonde llegará en noviembre.

Con una tirada de un millón y medio de ejemplares, que la Editorial Planeta, propietaria de los derechos en español, ya cuenta con reeditar de inmediato, puesto que sale a la venta con una extensa lista de reservas, El símbolo perdido pudo ser leída ayer en Madrid por doce privilegiados que debieron hacerlo en doce horas, en las que transcurre la trama.

Publicidad

La nueva novela, esperada continuación de El Código Da Vinci, es, en opinión de uno de los afortunados lectores, “parecida al Código en la estructura y en la forma de contar las cosas, cuenta curiosidades en las que mezcla fantasía con la historia real, pero de momento no me quedo con ninguna porque no la he terminado”.

Sin desvelar los avatares que sufre en esas doce horas la vida del experto en simbología y profesor de Harvard Robert Langdon, los afortunados lectores “cobaya” –que se ofrecieron por internet y fueron elegidos por orden de llegada– aseguran que transcurre en un ambiente “un poco tenebroso” de “cámaras ocultas, túneles y templos”, en Washington DC.

Publicidad

En esta vertiginosa historia, Langdon es convocado por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio, pero Solomon es secuestrado y Langdon solo encuentra una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos.

Tras su publicación en inglés hace tan solo unas semanas, ya es número uno de ventas en Reino Unido, EE.UU., Portugal y Alemania, con dos millones de ejemplares comercializados en la primera semana, y mañana saldrán también las ediciones en catalán y gallego.

Se trata de la quinta novela del autor estadounidense (Exeter, EE.UU., 1964) que es poseedor de un récord editorial por el Código Da Vinci, que logró vender 81 millones de ejemplares en todo el mundo, 3,5 en España, y fue traducido a 52 idiomas, han indicado fuentes de la editorial.

La expectación generada por la continuación de El Código Da Vinci lo convierte en “el libro más esperado” y en el regalo favorito para Navidad –saldrá por un precio de algo más de veinte euros (casi 30 dólares)–, según la editorial, que asegura que, en El símbolo perdido, Dan Brown “se ha superado”.

El autor tardó cinco años en escribir la obra, que “ya engancha desde la primera frase: el secreto es como morir”, afirma una lectora, que considera esta segunda entrega “más adictiva” que la primera, aunque reconoce que es “tal vez por las ganas” de tenerla en sus manos.