Dentro de una burbuja de nailon gigante puesta en el parqueadero del Centro de Convenciones Simón Bolívar, la joven banda ecuatoriana Prime Ministers encendió la noche el pasado viernes.
El público, en su mayoría treintañero, desempolvó sus zapatos Converse y se vistió para la ocasión. Todo el look rocker encima. A las 22:15, comenzó el despegue. Sonidos de hélices de helicópteros inundaron el globo.
Publicidad
Delante de la pantalla LED con colores fluorescentes salieron al escenario Ernesto (voz), Nacho (guitarra y voz), Pala (guitarra), Pedro (bajo) y Chimo (batería) para descargar rock durante 90 minutos.
Prime Ministers cantó temas de su primer CD, Take a ride, entre ellos, Dead man walking, Standing y Who i am, que levantaron a la gente en la primera parte del show.
Publicidad
Luego, vino un tributo a bandas insignia del rock, como AC/DC y Aerosmith. ¿Dónde está Led Zeppelin?, preguntó alguien en la oscuridad.
Pero Prime Ministers quería tocar sus canciones. Así que, en medio de explosivas luces y un sonido impecable, los músicos descargaron lo mejor de su repertorio, que contó con temas como I have to stop, Far for free y I’m sorry.
Nuevamente lanzaron una mezcla de canciones conocidas mundialmente, como Another one bites the dust, Superstitions, y coros de temas de Metallica, Michael Jackson y Joan Jett, que terminó magistral con All you need is love, de los Beatles, coreado y aplaudido por el extasiado público.
Cuando parecía que el viaje musical había terminado, la banda volvió con dos de sus mejores temas. Enmarcados con descargas aceleradas de guitarra, bajo y batería, los Prime tocaron Under your spell, y aterrizaron con Smoking monkeys.
Do you see the monkeys playing? (¿Ves a los monos tocar?), cantaba Ernesto, mientras la burbuja perdía sus luces tornasoles y los treintañeros con Converse se despedían de Prime Ministers y vaciaban el lugar.
Fans
Coincidencia. Carolina Jaume llegó acompañada de Álex Ripalda y se ubicaron en la zona especial, donde estaba su ex pareja, Javier Pimentel.
Dirigente. Entre los asistentes también estuvo Luis Noboa, directivo de Barcelona.