EFE
SAN FRANCISCO.- La red social se volvió indispensable para cuidar nuestra vida social y mantenernos al día de lo que ocurre en nuestro círculo de amistades, pero ahora aspira a mucho más: saber si somos o no felices.
La popular red social ideó un índice para medir el grado de felicidad y asegura que con él se puede determinar en qué días los estadounidenses se sintieron más dichosos y cuándo fueron más desdichados.
Publicidad
El sistema es sencillo y utiliza la información personal que millones de usuarios comparten cada día con el resto del mundo: Facebook analizó las palabras empleadas por los miembros de la red en su barra de estado y que responde a la pregunta "¿qué estás pensando?".
Así, Facebook considera buenos los días en los que palabras como "feliz" o "genial" abundan en la barra de estado de los usuarios de la red social y negativos aquellos en los que muchos miembros emplean términos como "dramático" en la descripción de sus estados de ánimo.
Publicidad
El resultado es un indicador que, parafraseando al PIB, Facebook llama "Felicidad Nacional Bruta" y que demuestra que como la mayoría de la gente los estadounidenses tienden a estar más contentos en los días festivos.
El estudio se limitó a los usuarios de Estados Unidos y al idioma inglés, pero Facebook proyecta ampliarlo a otras lenguas y países, afirma Kramer, quien, según el blog, es un 72 por ciento más feliz que el usuario medio de la red social.