Venezolana ganó reinado del banano

De izquierda a derecha: Dalia Fernández (i), de República Dominicana; Josephine Karam, de Venezuela; Dayana Incandela, de Argentina;    Viviana Cortez, de Ecuador,  y  Livia Brito Pestana, de México. MACHALA. La Virreina  del banano,  Dalia Fernández (i), de República Dominicana, y la Reina Mundial del Banano, la venezolana Josephine Karam. MACHALA. El artista puertorriqueño  Víctor Manuelle, quien cantó en el certamen.
De izquierda a derecha: Dalia Fernández (i), de República Dominicana; Josephine Karam, de Venezuela; Dayana Incandela, de Argentina;    Viviana Cortez, de Ecuador,  y  Livia Brito Pestana, de México.
De izquierda a derecha: Dalia Fernández (i), de República Dominicana; Josephine Karam, de Venezuela; Dayana Incandela, de Argentina; Viviana Cortez, de Ecuador, y Livia Brito Pestana, de México.
MACHALA. La Virreina  del banano,  Dalia Fernández (i), de República Dominicana, y la Reina Mundial del Banano, la venezolana Josephine Karam.
MACHALA. La Virreina del banano, Dalia Fernández (i), de República Dominicana, y la Reina Mundial del Banano, la venezolana Josephine Karam.
MACHALA. El artista puertorriqueño  Víctor Manuelle, quien cantó en el certamen.
MACHALA. El artista puertorriqueño Víctor Manuelle, quien cantó en el certamen.
25 de Septiembre, 2009
25 Sep 2009

La venezolana Josephine Karam León, de 24 años, es la Reina Mundial del Banano 2009, que fue elegida la noche del miércoles pasado en la Feria del Banano de la capital orense, en un evento que duró una hora y 45 minutos.

La dominicana Dalia Fernández fue designada virreina del certamen.

Para empezar la velada, que fue animada por Gustavo Navarro y Carolina Jaume, se presentaron imágenes de las candidatas en varios lugares de El Oro. El oppening estuvo a cargo de la escuela de Ballet Yotty Borja.

Las orenses Patricia Sáenz, Los Marqueses y Mishel Ojeda cantaron en el intermedio del evento. Livia Brito, de México, ganó el título de Señorita Fotogenia, y Dayana Incandela, de Argentina, fue elegida Señorita Amistad, luego de que las participantes desfilaron en traje de baño y de noche.

El jurado calificador estuvo integrado por la ministra de Turismo, Verónica Sión; los cirujanos plásticos Dr. Carlos Alba y Dr. Juan Estrada; la diseñadora Alexandra Donoso y la finalista del Miss Ecuador, Juliana Delgado. Amanda Delgado, Reina Mundial del Banano 2008, se despidió del público machaleño.

Las cinco finalistas fueron las representantes de México, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Las aspirantes fueron: Stefanie Peeck (Alemania), Dayana Incandela (Argentina), Thays Calmon Neves (Brasil), Neda Derakhshanfar (Canadá), María Alejandra Sampayo (Colombia), Andrea Ramírez Marín (Costa Rica), Viviana Cortez (Ecuador), Michelle Fleming (Estados Unidos), Sonia Guevara Morfin (Guatemala), Aleysa Gámez Phillips (Honduras), Livia Brito Pestana (México), Raysa Cuadra (Nicaragua), Silvia Castro Escobar (Panamá), Leslie Bejarano (Perú), Dalia Fernández Sánchez (República Dominicana), y Josephine Karam León (Venezuela).

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle animó a los asistentes con un extenso repertorio tropical, que incluyó temas como Dile a ella, Apiádate de mí, Qué habría sido de mí, Se me rompe el alma, He tratado, entre otros éxitos de su autoría.

Montgomery Sánchez, prefecto de El Oro, puso la cinta a la ganadora, quien además recibió la corona (diseño de Maritza Massú) de manos de la reina saliente. Josephine Karam dijo estar feliz por la elección y dedicó a los bananeros este título. Ella regresará a su país, pero ofreció volver a Ecuador para realizar varias actividades.

Venezolana ganó reinado del banano
Gente
2009-09-24T15:05:33-05:00
Josephine Karam León, de 24 años, recibió la cinta de ganadora por parte de Montgomery Sánchez, prefecto de El Oro.
El Universo