La avena Bircher o BircherMuesli fue inventada por un doctor suizo-alemán pionero en temas de nutrición, Oskar Bircher. Él aseguraba que los cereales y frutas eran un excelente sustituto de las carnes y los métodos tradicionales de alimentarse.

De hecho, como sus colegas contemporáneos no creían mucho en esta postura, él empezó a aplicar sus métodos a sí mismo. Estos y sus recetas dieron excelentes resultados y hoy en día siguen estando vigentes.

Publicidad

La receta tradicional de la Avena Bircher está compuesta de avena, agua, leche, miel, zumo de limón, manzanas. Esos son los ingredientes de la receta tradicional, pero usted la puede modificar a su gusto agregándole frutas secas como nueces y almendras, además de frutas temporales como frutillas y bananas. Eso sí, tiene que ser muy cuidadoso de no agregar azúcar, ya que las frutas y la miel ya logran un sabor agradable al paladar y darán el aporte más que suficiente para su dieta diaria. 

Se suele recomendar el consumo de la avena Bircher en el desayuno, ya que la primera comida del día debe ser las más completa e importante. Así logra que su cuerpo no necesite tanto aporte en calorías en el almuerzo y podrá ser más eficiente en sus actividades diarias.  ¡Bon appétit! 

Publicidad

sugerencias.chef_stephane@yahoo.fr.