La Fundación Beatriz Parra Durango se embarca en un nuevo proyecto lírico. Luego de haber ofrecido el montaje de la ópera La Serva Padrona y la versión semiescénica de la ópera Elixir de amor, esta vez presenta funciones de la zarzuela La del soto del Parral.

Una primera presentación se realizó ayer en la mañana para estudiantes. Esta noche se ofrece una segunda puesta en escena, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, ubicado en el km 4,5 vía a Daule. Entrada: $ 10.

Publicidad

En este montaje estarán presentes la soprano lírico dramática Yasmine Yacelga en el rol de Aurora, el barítono Álex Rodríguez en el papel de Germán y el tenor Luis Ángel Castillo en su debut escénico representando a Miguel. Junto con ellos están en el reparto el cantante y actor Jorge Rivas como tío Sabino y el actor Julio Huayamave en el rol del tío Prudencio.

Un grupo de jóvenes solistas y actores estudiantes de canto de los conservatorios María Callas y Antonio Neumane harán los exigentes roles cómicos de la obra: el tenor Francisco Ortega en el papel de Damián y las sopranos Fiorella Vera y María Elena Layana, alternando en el rol de Catalina.

Publicidad

Las funciones cuentan con la presencia del coro de niños Juan Pueblo del Municipio de Guayaquil, el coro lírico del Conservatorio María Callas y el Ballet de la Sociedad Femenina de Cultura, esta vez con la dirección de Rosario Delgado, responsable coreográfica del show. Los pianistas acompañantes son Elina Manzano de Félix y Eddie González. La preparación ha estado a cargo de Freddy Torres y la dirección general es de Beatriz Parra.